Internet

Cómo detectar los problemas generalizados el acceso a Internet

Algo realmente desesperante es ver como de repente tu Internet deja de funcionar, lo peor es no saber si el problema está relacionado con la operadora o por el contrario es un problema de nuestro router o cualquier otro elemento. A muchos nos ha pasado que estamos trabajando y de repente la red se cae tirando por tierra todos los planes que teníamos hechos.

Aprende a detectar los problemas generalizados el acceso a Internet

Aprende a detectar los problemas generalizados el acceso a Internet

Para estas situaciones se ha creado un servicio muy simple pero tremendamente efectivo, se trata de un pequeño mapa que nos indica los lugares donde hay algún problema de conexión a Internet reconocido por el proveedor de acceso a la gran red. Con esta sencilla herramienta ya podremos saber si se trata de un problema generalizado o si por el contrario es algún problema local nuestro.

Las 5 mejores farmacias para comprar en Internet

La aplicación nos da una completa lista con las averías más recientes y los incidentes gracias a un sistema de detección automático, también tiene en cuenta las alertas proporcionadas por los propios usuarios. El mapa representa dónde está exactamente el problema, lo hace con un esquema de colores de forma que el verde representa un buen funcionamiento de la red, el color naranja representa una posible avería y por último el color rojo representa una avería confirmada. La herramienta reúne información de 1.000 ISPs de todo el mundo entre los que, por supuesto se encuentra el territorio español, ello nos permitirá ver de una forma muy gráfica donde hay algún tipo de problema relacionado con el proveedor. La funcionalidad de la aplicación sigue con la posibilidad de escoger el proveedor de Internet cuya funcionalidad queremos comprobar.

Los 4 mejores servicios VPN para mantenerte anónimo en Internet

A partir de ahora cuando tengas un problema de acceso a Internet podrás averiguar de una forma bastante rápida si se trata de un problema generalizado relacionado con el proveedor o si por el contrario se trata de un problema tuyo local. Desgraciadamente si confirmas que es un problema del proveedor solo te queda sentarte a esperar que los soluciones lo antes posible.

Para acceder al servicio tan solo tienes que hacer click aquí

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba