Televisores

Samsung y Amazon crean el nuevo HDR10+

Dos de las empresas más grandes y que más titulares están generando en las últimas semanas realizan un proyecto conjunto. Como podéis adivinar por el titular se trata de Samsung y Amazon. Ambas empresas se han unido para el desarrollo y creación de un nuevo procesamiento HDR.

Samsung y Amazon crean el nuevo HDR10+

El nombre es HDR10+ standard. Si bien es cierto que esta nueva adición al club puede resultar algo caótica, dada la presencia de ya cinco estándares diferentes, puede que resulte más sencilla de lo que parece. Actualmente hay cuatro estándares HDR diferentes. Estos son: HDR10, Dolby Vision, HLG y  Advanced HDR. La suma de HDR10+ standard lo complica todo.

¿ Qué trae el nuevo HDR10+ ?

Lógicamente tiene que traer algo nuevo. Sino dos empresas como Samsung y Amazon no se abrían puesto a trabajar juntas. Han añadido un extra llamado «Dynamic Tone Mapping«. En castellano lo podéis conocer como mapeo tonal. Básicamente sirve para enriquecer el número de tonos de una imagen. De esta forma buscan prevenir algo que ocurre en HDR10. Con frecuencia las diferentes escenas de una película presentaban diferente brillo. Unas eran más oscuras y otras demasiado claras. Así se busca evitar eso.

Te recomendamos los mejores televisores 4K del momento

Para aquellos con HDR10 no es necesario comprar una nueva televisión o una nueva pantalla. Samsung va a dar apoyo y seguramente se proporcionará una forma de poder pasarse al HDR10 + standard. Ahora queda esperar a una actualización que haga esta transición posible. De momento HDR10 + standard estará disponible a finales de año. ¿Qué os parece este nuevo HDR10 + standard? ¿Lo veis necesario? ¿O útil?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba