Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 540 estaría en camino

AMD quiere que la serie Radeon RX 500 llegue a todos los usuarios y por ello ha preparado un importante número de modelos para cubrir todos los bolsillos. Tras la llegada de las Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550 los de Sunnyvale se preparan para sacar otro modelo con unas prestaciones inferiores para los usuarios menos exigentes. La Radeon RX 540 llegaría como la hermana pequeña de la nueva familia.

Radeon RX 540 características

Radeon RX 540

La Radeon RX 540 monta la misma GPU con 8 Compute Units que la Radeon RX 550 por lo que el numero de sombreadores se mantiene en 512, lo curioso es que la frecuencia de funcionamiento será de 1.219 MHz frente a los 1.183 MHz de la Radeon RX 550. La diferencia en rendimiento se debería al uso de una memoria GDDR5 de 2/4 GB con un ancho de banda de solo 96 GB/s frente a los 112 GB/s de la Radeon RX 550, pese a ello en algunos juegos podría estar algo por encima de su hermana mayor.

Esta Radeon RX 540 estaría destinada a los OEM y los integradores de sistemas por lo que lo más probable es que no la veamos por las tiendas.

Radeon RX 540

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba