Internet

La fibra óptica se dispara y bate récords en instalaciones

Si hablamos de los usuarios que tienen fibra óptica en el hogar las cifras se disparan, porque es cerca del 100% anual. Estos datos provienen de la CNMC analizando lo ocurrido en el último año y respecto al año anterior. Porque se confirma que no solo se han instalado más conexiones, sino que además, ha crecido el número de usuarios que se han dado de alta en la cifra.

Si hablamos de cifras, tenemos que los accesos instalados de la banda ancha de nueva generación han aumentado en casi un 30 % respecto al año anterior. Más concretamente, un 29,5 % y 37,2 millones en junio de 2016.

fibra optica

La fibra óptica se dispara y bate récords en instalaciones

Pero el mayor crecimiento es para la fibra óptica del hogar. Se han realizado 27 millones de instalaciones. El crecimiento es de un 4,51% y ha mejorado la cobertura en estas conexiones, lo que serían sobre 10 millones a fecha de junio de 2017.

La mejor noticia la tenemos sin duda en la fibra óptica con este crecimiento tan alto, con 7,6 millones de nuevos accesos en solo un año. El dato más revelador, es que el 94% de esos accesos se ha llevado a cabo en lugares de pocos habitantes, en torno a los 10.000. Y aumentado en un 86% en las zonas de entre 10.000 y 500.000 habitantes.

La fibra óptica para el hogar se duplica

No cabe duda de que las compañías están trabajando duro para llevar fibra óptica cada vez a más lugares. Y es que la fibra óptica solo ofrece ventajas, porque aunque pueda parecer más caro, muchos operadores la ofrecen al mismo coste. Podrás navegar más rápido y disfrutar más del streaming y de las descargas.

Si tienes la oportunidad de contratarlo no lo dudes, consulta solo si tienes cobertura y listo. Porque existen muchos pueblos pequeños que todavía no tienen fibra, pero no tardará en llegar, si no es por parte de un operador, será por otro.

Lo que está claro, es que la fibra óptica para el hogar se ha duplicado en alcance y en conexiones activas en solo un año. ¿Tienes ya fibra óptica? ¿Qué te parecen estos datos?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba