Portátiles y ordenadores de sobremesa

Pinebook, nuevo portátil de Pine64 por solo 89 dólares

Pine64 ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil Pinebook extremadamente económico, algo que ha sido posible gracias al uso de un hardware muy ajustado y el sistema operativo libre GNU/Linux.

Pinebook, el portátil de 89 dólares con Linux

Pinebook, el portátil de 89 dólares con Linux

El Pinebook es un modesto pero funcional portátil que se basa en el uso del sistema operativo GNU/Linux como eje central, para permitir un funcionamiento muy correcto con un hardware muy modesto. En su interior encontramos un procesador Allwinner A64 formado por cuatro núcleos Cortex A53 y que se ve acompañado por 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB eMMC. El equipo incluye una ranura para tarjetas microSD con lo que podremos ampliar fácilmente su memoria interna.

Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2017

Las características del Pinebook siguen con una pantalla con resolución 1366 x 768 pixeles y un tamaño de 11.6 pulgadas que lo hacen muy portable, una batería muy generosa de 10.000 mAhWiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 2x USB 2.0 y un puerto mini HDMI. Este equipo se suma a un modelo que ya puso a la venta la compañía en noviembre con las mismas características salto una pantalla de 14 pulgadas y un precio de 99 dólares.

Fuente: nextpowerup

 

TE RECOMENDAMOS
Comprobar los ciclos de recarga de tu portatil Mac

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.