Discos duros y SSD

SK Hynix introduce sus chips de memoria 3D NAND de 72 capas

SK Hynix ha introducido hoy el primer chip de memoria 3D NAND del mercado formado por nada menos que 72 capas, estos chips se basan en tecnología TLC y ofrecen una densidad de almacenamiento de 256 Gibagit, 1.5 veces más que los anteriores chips 3D de 48 capas.

SK Hynix da un nuevo paso al frente en la memoria 3D NAND

SK Hynix introduce sus chips de memoria 3D NAND de 72 capaz

Con este anuncio se reafirma el liderazgo de SK Hynix en la fabricación de memoria NAND 3D, el fabricante ya lanzó sus chips de 32 capas en abril de 2016, siguió con chips de 48 capaz en noviembre del mismo año y finalmente ha dado el salto a las 72 capas. Con ello se pueden mejorar la productividad en 1.5 veces en su producción en masa y se mejora la velocidad de las operaciones de lectura y escritura de la memoria en un 20% para una nueva generación de SSDs aún más rápidos.

El precio de los SSD subirá un 38% hasta el año 2018

Además de una mayor velocidad, esta nueva memoria 3D NAND de 72 capas de SK Hynix ofrece una eficiencia energética un 30% superior a la de sus predecesores de 48 capas, un importante paso para reducir el consumo de energía de los discos SSD de nueva generación. El fabricante espera que la demanda de memoria 3D NAND aumente en gran medida próximamente debido al gran auge del campo de la inteligencia artificial, a ello se suman los grandes centros de datos y de almacenamiento en la nube.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba