Noticias

Apple utilizará sus propias GPU en los iPhone e iPad

Imagination Technologies y Apple tienen una fuerte alianza que permite a los dispositivos móviles de los de Cupertino estar en la cima de rendimiento gráfico en cada una de las generaciones, esta alianza legará a su fin y Apple utilizará sus propios procesadores gráficos para no tener que depender de nadie.

Apple prescindirá de las PowerVR

Apple utilizará sus propias GPU en los iPhone e iPad

Ha sido la propia Imagination Technologies la que ha informado de que Apple dejará de usar sus procesadores gráficos en un tiempo estimado entre 15 y 24 meses, con ello los de Cupertino eliminarían la dependencia de los británicos además de que podrían aumentar su margen de beneficios al tener el control de una mayor número de elementos para la fabricación de sus iPhone e iPad.

Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2017

Por ahora no sabemos nada de los nuevos procesadores gráficos desarrollados por Apple pero no será fácil igualar el rendimiento que están obteniendo de las PowerVR de la compañía británica. No es ninguna novedad que la manzana mordida quiera tener más control sobre el hardware que monta en sus dispositivos, de hecho ya se ha especulado sobre la posibilidad de que estén trabajando en nuevos equipos MacBook con sus propios procesadores de la serie A. Esto último parece más complicado debido a la gran diferencia entre las arquitecturas x86 y ARM aunque Microsoft y Qualcomm ya han demostrado que es posible hacerlo.

Fuente: nextpowerup

 

TE RECOMENDAMOS
NZXT MENTRY MESH

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • RufusNK

    Recordemos que Apple quiere volver a tener una arquitectura exclusiva en todos sus productos… tanto en la gamas Mac como en las tables y móviles. La idea de futuro es que ellos desarrollen todo el producto.

    Estamos ante la vuelta de los Mac con arquitectura propia, como los PowerPC que llevaban hace mas de una década. Y eso tiene sus pros y contras… los nuevos equipos que saquen solo correrán Mac OS, no se podrá usar otro SO salvo que sea compatible con las nuevas CPUs, ahora, cuidado a ver cuantas desarrolladoras de software apoyan el cambio de Apple… que cada vez se portan menos cosas a Mac OS.

    • Chulises

      pero que no los powerPc son de IBM

      • RufusNK

        PowerPC es una arquitectura de procesadores de IBM usada por varias compañías, entre ellas Apple. Apple la uso en sus Mac hasta 2006 que pasaron a usar los procesadores Intel Core Duo y Core Quad.

        También la arquitectura Power PC se uso para la CPU de la Playstation 3 (Toshiba y Sony desarrollaron la CPU Cell con apoyo de IBM), la de Xbox 360 y la de Gamecube y Wii (por algo la Wii es retrocompatible con Gamecube).

        Curiosamente IBM no usaba sus PowerPC en equipos de escritorio o domésticos, solo en equipos profesionales o para servidores, usando en estos procesadores Intel, o los propios con arquitectura X86 (los 286, 386 y 486 de IBM… lo se porque los he usado… pero hablamos de los años 90). Ni siquiera la gama Thinkpad uso PowerPC (ahora menos, que esa gama esta bajo la marca Lenovo).

  • – Sr. Apple me podria indicar las especificaciones tecnicas de su nueva GPU?
    – Se llama A347, siguiente pregunta?