Noticias

Apple utilizará sus propias GPU en los iPhone e iPad

Imagination Technologies y Apple tienen una fuerte alianza que permite a los dispositivos móviles de los de Cupertino estar en la cima de rendimiento gráfico en cada una de las generaciones, esta alianza legará a su fin y Apple utilizará sus propios procesadores gráficos para no tener que depender de nadie.

Apple prescindirá de las PowerVR

Apple utilizará sus propias GPU en los iPhone e iPad

Ha sido la propia Imagination Technologies la que ha informado de que Apple dejará de usar sus procesadores gráficos en un tiempo estimado entre 15 y 24 meses, con ello los de Cupertino eliminarían la dependencia de los británicos además de que podrían aumentar su margen de beneficios al tener el control de una mayor número de elementos para la fabricación de sus iPhone e iPad.

Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2017

Por ahora no sabemos nada de los nuevos procesadores gráficos desarrollados por Apple pero no será fácil igualar el rendimiento que están obteniendo de las PowerVR de la compañía británica. No es ninguna novedad que la manzana mordida quiera tener más control sobre el hardware que monta en sus dispositivos, de hecho ya se ha especulado sobre la posibilidad de que estén trabajando en nuevos equipos MacBook con sus propios procesadores de la serie A. Esto último parece más complicado debido a la gran diferencia entre las arquitecturas x86 y ARM aunque Microsoft y Qualcomm ya han demostrado que es posible hacerlo.

Fuente: nextpowerup

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba