Smartphone

Cómo arreglar un iPhone cuando se congela y no responde

¿Tienes problemas de iPhone congelado? Hoy queremos contarte cómo arreglar un iPhone cuando se congela y no responde. A muchos usuarios les ha ocurrido tener un iPhone y que de repente se quede congelado, no responde. La solución rápida siempre pasa por reiniciar, pero tranquilo, que hay alternativas y te contaremos además por qué ocurre esto.

Cómo arreglar un iPhone cuando se congela y no responde: solución

Cómo arreglar un iPhone cuando se congela

Este problema no se ha visto únicamente en iPhones antiguos, sino también en los nuevos. No importa el precio, puede ocurrir que por cualquier motivo iOS se colapse y se quede totalmente congelado, pero hay solución. Esto ocurre en muchas ocasiones cuando usamos betas de iOS y el operativo no es 100% funcional, por lo que es normal y se lo podemos perdonar a Apple.

En realidad, hay 4 formas de solucionarlo ¡Vamos con ellas!

Mantén pulsado el botón Home

Está claro que el botón home de los iPhone está para algo, y en esta ocasión podría poner fin al problema de que el iPhone se quede congelado. Muchas veces, cuando ocurre, solo con mantener pulsado sobre el botón home hasta que aparece la pantalla de inicio hace que se solucione (digamos que funciona el 95% de las veces).

Pulsar botón home + sleep

Si no funciona lo anterior, tendrás que pulsar estos dos botones a la vez. Este botón es el que se encuentra en la parte de arriba del iPhone, solo los tendrás que pulsar de forma simultánea y durante unos segundos. Aparecerá el logo de Apple y se reiniciará.

Apagar y reiniciar iPhone

Lo que más hacemos desde luego cuando se queda congelado el iPhone. Solo tendrás que pulsar el botón de Sleep hasta que aparezca la barra deslizante roja. Desliza, vuelve a presionar el botón y mantén pulsado hasta que el teléfono se reinicie.

Conectar iTunes y restaurar a fábrica

La solución más radical y que no suele hacer falta emplear. Pero si lo anterior no te ha servido esto es necesario. Tendrás que conectar el iPhone a un PC por medio de USB, abrir iTunes, hacer copia de seguridad y clic en Restaurar. Luego, podrás iniciar el iPhone con normalidad.

Te recomendamos la lectura de nuestra review del Iphone 6S Plus.

Con cualquiera de estos truquillos podrás ponerle fin a los problemas de iPhone congelado. Empieza probando desde arriba hasta abajo, porque seguro que te funciona directamente con mantener pulsado el botón «home».

¿Te hemos ayudado? ¿Sufrías estos problemas antes? 🙂

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba