Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Tutoriales / FEEM, una herramienta para compartir archivos sin conexión entre dispositivos de plataformas distintas

FEEM, una herramienta para compartir archivos sin conexión entre dispositivos de plataformas distintas

¿Te imaginas compartir archivos sin conexión entre dispositivos plataformas distintas? Esto a priori puede resultar muy cómodo, pero lo mejor, es que es totalmente posible como te vamos a contar hoy. Vamos a hablarte de una herramienta que te permite hacer justamente esto: compartir archivos sin conexión entre dispositivos plataformas distintas. Esto es realmente cómodo, y por si no sabías que existía, vas a poder probarlo ahora.

FEEM

Compartir archivos sin conexión entre dispositivos de plataformas distintas

Esta herramienta no es otra que FEEM. Estamos ante un potente software gratuito (que viene con versión de pago en el caso de necesitar más). Pero que permite intercambiar información con PC de plataformas distintas sin que nadie acceda a ella. Los propios desarrolladores hacen hincapié en que es totalmente segura.

¿Pero cómo puedo usar FEEM para compartir archivos?

Si quieres empezar a usar esta herramienta, lo primero es descargar la versión FEEM compatible con cada uno de los dispositivos y abrirla en ambos. Lo segundo, es conectar ambos dispositivos (mediante la misma Wi-Fi). En el caso de no tener Wi-Fi, habrá que activar Wi-Fi Direct para crear un punto de acceso y que el segundo dispositivo pueda conectarse a este primero, porque si no hay vínculo no se pueden compartir archivos entre ellos.

Pero como te decimos, no necesitas Internet para nada. Es decir, no necesita conexión a Internet para transferir los archivos, pero sí necesita que los dispositivos estén conectados entre sí, y que estén en la misma Wi-Fi ya es algo. Así que una vez hayas realizado la sincronización con éxito, podrás compartir o intercambiar archivos entre ellos independientemente del sistema operativo, porque en cada uno tendrás una versión concreta.

TE RECOMENDAMOS
La radio FM puede mejorar la señal de tu red Wi-Fi

Así que si quieres probar una nueva forma de compartir archivos, te recomendamos que descargues FEEM. Como te comentamos antes, es totalmente gratis, aunque hay una versión de pago. Pero para uso doméstico la gratuita es suficiente.

¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?

WebFEEM

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Qué tipo de Wi-Fi debes usar en función a la distancia

Como seguro que ya sabrás a estas alturas, las redes inalámbricas funcionan mejor o peor …

  • Juan Manuel Pires

    Suena interesante para no depender ni de cables ni de internet y lo mas que me llama la atencion es la versatilidad de los sistemas compatibles. Todo un gustazo si señor.