Noticias

Las aplicaciones móvil en la inversión financiera

Estamos en el año 2017 y la inversión se ha convertido en algo completamente diferente a lo que podía ser hace 30, 20 o incluso diez años. Fuera de los cambios obvios que han ocurrido en cualquier otra profesión, la inversión financiera ha sufrido un cambio drástico y total: el de la llegada del trading online.

Las aplicaciones móvil en la inversión financiera

La inversión en línea o trading online ha creado una auténtica ola democratizadora sobre la inversión financiera. En unión con los productos financieros derivados, estos dos elementos han permitido que una gran masa de clientes potenciales que antes no tenían acceso al trading por no contar con el capital suficiente, ahora puedan acceder a cualquier tipo de mercado. En resumen, ahora más gente puede invertir en forex, en productos bursátiles o en materias primas, aunque sea a través de CFDs u otro tipo de derivados.

Además, de la mano de la llegada del trading online y la evolución en la fabricación de teléfonos móviles, también ha aterrizado en la inversión financiera un segundo elemento que ha cambiado la naturaleza del sector minorista de cabo a rabo. Y ese es el de las aplicaciones móviles de inversión, una herramienta no tan vieja pero que ya puede crear jugosos beneficios para el que la utilice.

¿Qué tipos de traders se pueden beneficiar en mayor medida de las aplicaciones móviles? Pues, básicamente, aquellos que no se dediquen a la inversión a tiempo completo. Al igual que la llegada de la inversión online, el de las apps móviles también ha ayudado a aumentar el registro de clientes de las páginas de inversión (lo cual, mucho ojo, no quiere decir que haga que los beneficios aumenten por sí solos para ellos). Ahora, por ejemplo, uno puede vigilar sus inversiones y operaciones desde cualquier punto del mundo, siempre y cuando cuente con cobertura de teléfono o acceso a internet. Así, ya no hace falta dejar las operaciones a su suerte o calculando previamente los niveles objetivo o el stop loss, sino que se puede ir comprobando cada poco el transcurso de nuestras inversiones.

¿El uso de las apps móviles crea un beneficio por sí solas? Pues, como decíamos antes, no, ni mucho menos. El uso de una app en tu móvil puede ayudarte a ganar beneficios siempre que hagas tus trades con cabeza, a través de un plan estudiado y, luego, si es que no puedes estar delante de tu ordenador, te ayudes de tu teléfono para cerrar o abrir la operación en el momento exacto. Sin embargo, si todo tu plan de inversión es erróneo o no realizas los trades que debes, probablemente el resultado será siendo igual de negativo por mucha app que utilices, con la leve diferencia de que gastarás mucho más tiempo mirando la pantalla de tu teléfono.

Así, estos son algunos de los puntos principales en los que tu teléfono móvil sí puede ayudarte a conseguir tus objetivos de trading:

  • Puede ayudarte a mantener siempre un control estricto sobre las cotizaciones de los diferentes productos y actuar de primera mano a la hora de abrir o cerrar una operación con la cotización correcta.
  • Es una herramienta perfecta para seguir cualquier noticia de relevancia sobre los mercados o cualquier nueva estadística que se haga pública mientras no estés delante del ordenador.
  • Te permite seguir o interactuar con otros traders y expertos sobre los mercados financieros.
  • Te da la opción de salir de tu casa u oficina sin que temas perderte la mejor oportunidad de trading de la semana.

Resumiendo, son muchas las oportunidades que una app móvil puede ofrecer a tu trading. Pero, eso sí, siempre ten en cuenta que la app por sí sola no va a crear ningún tipo de beneficio.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba