Sistemas operativos

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 con Ryzen y Kaby Lake

Desde la llegada de Windows 10 hemos visto a una Microsoft muy empeñada en que los usuarios den el salto a la nueva versión de Windows, no son pocos los que se sienten más cómodos en los “viejos” Windows 7 y Windows 8.1 por lo que se resisten al cambio. Ahora los de Redmond han tomado una nueva medida en contra de la libertad de los usuarios, la instalación de actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1 se ve bloqueada en el caso de usar procesadores Kaby Lake, Bristol Ridge y Ryzen.

Microsoft vuelve a limitar la libertad de los usuarios

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 con Ryzen y Kaby Lake

Los usuarios de los mencionados procesadores y las versiones de Windows anteriores a Windows 10 verán como su sistema operativo se niega a actualizarse por estar usando hardware incompatible, algo que resulta irónico porque no será muy incompatible cuando el equipo funciona correctamente, es más ya se ha hablado de que Ryzen funciona mejor en Windows 7, al menos en los videojuegos.

Solo Windows 10 soportará Intel Kaby Lake y AMD Zen

Con ello tenemos que la decisión de Intel y AMD de no soportar oficialmente Windows 7 en sus últimos procesadores, sería debida a que Microsoft ha decidido bloquear la instalación de las actualizaciones en un nuevo intento por hacer migrar a los usuarios hacía Windows 10. En este sentido poco pueden hacer ambos fabricantes de CPUs ante una Microsoft empeñada en que todos pasemos por Windows 10, tanto si nos gusta como si no.

Por supuesto que puedes seguir usando tu Windows 7 y Windows 8.1, pese a ello la imposibilidad de instalar las actualizaciones de deja sin los parches de seguridad y un sistema con más vulnerabilidades, por ello nuestra recomendación es que actualices a Windows 10 para poder disfrutar de una mayor seguridad. Personalmente esta actitud de Microsoft ya empieza a resultarme molesta, me sigo sintiendo más cómodo con Windows 8.1 y conozco bastantes personas en la misma situación.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft trabaja en una nueva Surface que llegaría en 2017

¿Qué te parece esta nueva decisión de Microsoft?

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Que todos demos el paso a WIndows 10 me parece normal, lo que no me parece normal es que “te obliguen” a irte directamente a él… en fin.

    • Francesc Garcia

      Si tan solo linux tuviera tanta fama como microsoft, tendriamos algo similar Intel VS Amd

  • Carlos Martín

    Esto en linux no pasa

    • Chulises

      pero si muchas distribuciones linux solo tienen soporte por 5 años (lts) y windows 7 ya tiene 7 años, asi que…

  • SlayerAxell

    Por si se pasan a Windows 10 y odian las actualizaciones automaticas a la hora que le de la gana a Microsoft: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19730266/Solucion-Windows-10-Windows-Update.html