Procesadores

AMD Ryzen 1700X y 1800X tienen un error intencionado en la lectura de la temperatura

Los nuevos procesadores AMD Ryzen han llegado con una unión térmica de gran calidad entre el die y el IHS, algo que proporciona una óptima conductividad del calor para mejorar la eficiencia de la disipación, una situación totalmente contraría a los procesadores de Intel que tienen serios problemas para refrigerarse adecuadamente.

AMD Ryzen tiene un offset en su temperatura

AMD Ryzen tiene un offset en su temperatura

Los análisis de los Ryzen 7 1700 han mostrado que el procesador funciona a unas temperaturas excelentes, sin embargo se ha visto que sus hermanos mayores, los Ryzen y 1700X y 1800X alcanzan temperaturas más elevadas. AMD ha reportado que los modelos con la tecnología XFR, es decir los Ryzen y 1700X y 1800X, presentan un error intencionado en la lectura de sus temperaturas, un error de nada menos que 20ºC.

Esto es algo que puede confundir a los usuarios pero la razón de ello es bastante simple en nuestra opinión, la tecnología XFR es un overclock automático que trabaja en función de la temperatura. El error intencionado en la lectura de la temperatura tiene el objetivo de permitir a XFR hacer su trabajo a la perfección para que los procesadores puedan rendir al máximo dejando un margen de seguridad. AMD afirma que el software será muy pronto capaz de leer la temperatura de estos modelos de forma correcta cuando sea necesario.

Creemos que AMD ha acertado al usar una soldadura de gran calidad entre el die del procesador y el IHS, algo que permite a los procesadores disipar el calor generado de una forma excelente. Esto es esencial dada la novedosa característica XFR que han introducido los de Sunnyvale en su nueva microarquitectura Zen. El error en la lectura es algo que llega a confundir bastante a los usuarios y realmente no le vemos ningún beneficio, AMD ha ajustado su tecnología XFR para que no suponga ningún problema en los procesadores Ryzen por lo que no vemos la necesidad de mostrar una temperatura 20ºC superior a la real.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba