Videoconsolas

Firmware 5.1.0 disponible para la familia Nvidia Shield TV

Nvidia ha publicado para todos los afortunados usuarios de la familia Nvidia Shield, el nuevo firmware 5.1.0, compatible con Shield Android TV, Shield Android TV Pro y Shield TV 2017. El objetivo de esta actualización es la de mejorar el rendimiento general, la estabilidad y algunas otras cosillas que os miremos comentando en las siguientes líneas.

Actualizacion para los Shield Android TV, Shield Android TV Pro y Shield TV 2017

Shield TV

En primer lugar, la actualización añade el soporte rumble para GeForce Now, esto quiere decir que habrá vibración dual en el mando de Shield. La nueva característica será compatible con algunos juegos como Tomb Raider, ABZU y LEGO Star Wars.

El firmware 5.1.0 para Nvidia Shield también añade el soporte para el formato de video VP9 con encriptación y subsampling. Se hacen correcciones en el sonido envolvente de Amazon Video y se mejora la respuesta del control remoto.

A partir de esta nueva actualización, se añaden nuevos juegos al catálogo, Deus Ex: Human Revolution, Just Cause 2 y Diluvion.

Para la actualización del firmware, Nvidia proporciona dos tipos de instalación, Una versión OTA (Recovery OS) y la otra es el Developer Only. Asegúrate de que descargas la versión correcta para ti. Si tienes dudas sobre como actualizar tu dispositivo Nvidia Shield, sigue las instrucciones que proporciona la propia Nvidia en el siguiente enlace.

Shield TV

Es importante que el proceso de actualización finalice, de otra manera podría llegar a bloquear completamente el dispositivo.

Nvidia proporciona el firmware actualizado para sus tres productos, Nvidia Shield Android TV, Shield Android TV Pro y Shield TV 2017. Pueden descargar el que corresponda a su dispositivo ingresando en el enlace.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo NX con rendimiento similar a Xbox One

Actualmente el Shield TV está costando unos 230 euros y la versión Pro unos 330 euros.

Fuente: nvidia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.