Noticias

Los Joy Con de Nintendo Switch tambien funcionan en PC [Windows, Mac & Android]

Ya habíamos comentado en un artículo anterior como era posible conectar el Pro Controller de la Nintendo Switch en un PC mediante Bluetooth y ahora le toca el turno al Joy Con. El novedoso mando oficial de la nueva consola de Nintendo también se puede conectar a un ordenador Windows, Mac y hasta en Android.

El Joy Con funciona en Windows, Mac y Android

Joy Con

El método para poder utilizar estos diminutos mandos en PC es bastante sencillo, solo tendremos que sincronizarlo (o emparejarlo) mediante una conexión Bluetooth, que al ser universal, se podrán conectar en ordenadores y dispositivos Windows, Mac y Android.

https://www.youtube.com/watch?v=MEP2JxozdPQ

Los que se quedan afuera son aquellos dispositivos con iOS, que utilizan su propio protocolo Bluetooth, por tanto, no son compatibles. Otro de los detalles a tener en cuenta es que el sensor infrarrojo del mando derecho no funciona al no contar con drivers oficiales y el adaptador que hace que los dos mandos funcionen como uno solo tampoco funcionara, al menos hasta que alguien trabaje en unos controladores ‘no-oficiales’ porque dudamos que Nintendo se anime a hacer uno.

Joy Con

Esta no es la primera vez que los mandos de una consola de Nintendo se pueden usar total o parcialmente en un ordenador, ya había ocurrió con el Wii Remote y el control Pro de Wii U, que se los reconocía en su momento como Nintendo RVL-CNT y Nintendo RVL-CNT-01 en el sistema.

Por otro lado, algunos de los problemas que surgían con la sincronización de los Joy Con parece que se han solucionado con el parche del día 1 de Nintendo Switch.La consola ya esta disponible desde el dia Viernes, en España a un precio de 320 euros.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba