Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Noticias / CEO de AMD: ”Ryzen no ganará todos los test frente a Intel”

CEO de AMD: ”Ryzen no ganará todos los test frente a Intel”

Ryzen ya están disponible en las tiendas y siguen dando que hablar, para bien o para mal. Nosotros ya publicamos nuestra review del Ryzen 7 1700 otorgándole nuestro sello de oro y de producto recomendado de Profesional Review. En nuestras pruebas coincidimos que el rendimiento en juegos podría haber sido mejor, pero en otros ámbitos que requieren de mucha potencia calculo en multi-hilo, los procesadores Ryzen destacan muchísimo.

Lisa Su advierte que Ryzen no esta concebido unicamente para el Gaming

Ryzen AMD

La CEO de AMD, Lisa SU, ha hecho una serie de declaraciones defendiendo precisamente este punto, comentando que los procesadores Ryzen no van a ganar cada una de las pruebas frente a Intel pero que el sector gaming es solo un segmento de un mercado más grande en PC.

Lisa Su responde a las criticas por el rendimiento en juegos

“Creo que los juegos de PC están bastante bien, que es uno de los mercados más calientes. Nos dirigimos a los jugadores como un segmento muy importante, pero son uno de los muchos segmentos de usuarios importantes para nosotros.

Creemos que Ryzen es una gran CPU para los juegos, y probarás eso por ti mismo, no vamos a ganar prueba por prueba, pero si piensas únicamente en los juegos, ¿quieres un rendimiento teórico en los juegos o quieres que la CPU sea lo suficientemente buena para mostrar el rendimiento de la GPU?.

Creo que lo que Ryzen permite es que la gente haga algo más que simplemente jugar. Así que, si sólo busca jugar, puede utilizar una CPU de cuatro núcleos, pero si está haciendo edición de vídeo o streaming, ocho núcleos harán mucho más. Así que creo que lo que estamos tratando de abordar es tal futuro uso de los usuarios, y no sólo en los jugadores de hoy.” Son las declaraciones de Lisa Su.

Ryzen

Como es sabido, el mercado de PC no solo se compone del sector gaming sino también del de diseño gráfico y equipos dedicados a streaming (entre otros) y es en este sector en donde los procesadores Ryzen están a la altura de los Intel Core i7 en cuanto a precio – rendimiento.

TE RECOMENDAMOS
GeForce 361.43 WHQL liberados con soporte para Gamworks VR 1.1

Todavía queda por ver lo que pueden hacer los procesadores Ryzen 5 de 12 núcleos lógicos y los Ryzen 3 de 8 núcleos lógicos para el segmento medio, que deberían salir a partir del segundo trimestre de este año.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Confirmadas las especificaciones de la serie Intel Core Coffee Lake

Intel concluyó hace poco un evento para los distribuidores locales de China, tras el cual …

  • RufusNK

    Respuesta lógica y clara… y es lo que se ha visto en los test. Eso si, yo espero que en uno meses, cuando salgan gamas mas bajas o ya haya una adaptación a los nuevos CPU, también rindan bien en juegos.

    • Si, ahora mismo se sabe lo que hay. Si se compra es sabiendo de los PROS y contras, pero mucha gente los contra lo pone demasiados. Ya que no todos usamos el ordenador para jugar exclusivamente.

      En fin, hay que esperar y ver que rendimiento ofrece los 1600X y 1500X.

      • David Minguillon Cabrera

        Cómo agua de mayo

      • //PsY x GoW//

        personalmente opino lo mismo, algunos usuarios estan poniendo a los RAYZEN por los suelos por arrojar 15fps menos en juegos, juegos los cuales ya estaban en el mercado y apenas hace una semana que salieron estas CPUs cuando todo el mundo sabe que estos les superan en cualquier otra tarea y que aun tienen mucho que ofrecer en juegos.

        • Pablo

          La batalla ya esta terminada, lo dijo la CEO de Amd, para jugar es mejor intel hablando de los i7 7700k (media alta de intel), vamos a ver en la gama media baja de amd los r5 como llegan en una de esas dan la sorpresa, también me va a gustar ver al mas chiquito de lor r3 contra el Pentium G4560 ( el mas barato para jugar con placas de gama media para abajo)
          Se ve q no le encontraron la vuelta con el fallo de los bajo fps en algunos juegos, en su época los fx eran buenos en algunas cosas como edición de video frente a intel y lo siguen siendo, pero bueno en esta generación estubo cerca de ganar en todo, en la próxima generación capaz lo consiga como hicieron en su momento los core2duo(ganaron todos los tests de la epoca tanto utilitarios como juegos). Para mi es como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta” va a tener q dejar algunos de los segmentos, para q sigue sacando o saco los sempron y los athlon en los fm1 y fm2 ,en las apus las únicas q sirven son los tope de linea y hasta ahí nomas porq ya son caros. Demasiado esfuerzo con ryzen para resultados opacos, por otro lado la 1080 ti duplico en rendimiento a la 980 ti q no es poca cosa, vamos a ver si la nueva de amd aunque sea duplica a la fury 9. Para mi es hora que AMd se enfoque en un solo objetivo.

      • La Flor De Lisa Su

        ¿Miguel me recomiendas comprar un i7 ahora?

        • Si es para jugar exclusivamente sí.

          • La Flor De Lisa Su

            Correcto es para jugar, con unas memos 3200mhz y una placa z270 , tengo un fx8150 y estoy un poco cansado.

  • Hugo Bravo

    core i5 7600k le gana en juegos al i7 4790k en autodesk también, en lo demás esta casi ahí con el 7700k hasta le gana a veces http://www.tomshardware.com/reviews/intel-kaby-lake-core-i7-7700k-i7-7700-i5-7600k-i5-7600,4870-6.html