Noticias

Problemas con memorias DDR4 afectan al rendimiento de Ryzen

AMD Ryzen ya está en la calle y es casi todo lo que esperábamos de él, salvo en su rendimiento en juegos que sigue estando algo por debajo de las propuestas de Intel con sus i7 Skylake y Kaby Lake. Este rendimiento en juegos podría tener una explicación en las memorias RAM DDR4.

La velocidad de la memoria DDR4 tiene un fuerte impacto en Ryzen

Ryzen

Según comenta la nota de Eteknix, la velocidad de la memoria DDR4 tiene un impacto fuerte en el rendimiento general de los procesadores Ryzen, eso incluye a videojuegos.

El problema que está surgiendo con algunas ensambladoras como MSI, Gigabyte, ASRock o Asus, es que sus placas bases tienen inconvenientes para tomar las memorias DDR4 a la máxima velocidad. Actualmente nos encontramos con memorias DDR4 que están seteadas a una velocidad de entre 1866 y 2400MHz, muy por debajo de los 3200 o 3400MHz de velocidad que alcanzan este tipo de memorias DDR4.

En la siguiente grafica se puede ver el rendimiento del procesador Ryzen con las memorias DDR4 en distintas velocidades, desde 2133MHz hasta los 3466MHz. La diferencia en Geekbench tanto en mono-hilo como en multi-hilo es de un 10% más de rendimiento.

Rendimiento en Geekbench con distintas velocidades

Ryzen

En videojuegos pasa lo exactamente lo mismo, en este caso se utilizó el The Witcher 3 para comprobar cual era esa diferencia en el rendimiento.

Ganancia de hasta el 15% de rendimiento con memorias @ 3200MHz

Ryzen

Con una memoria DDR4 seteada en 2133MHz y una GTX 1080 en la máxima calidad, el juego alcanza los 92.5 FPS, mientras que con la memoria funcionando a 3200MHz se alcanza los 107,4 FPS, una ganancia que rondaría el 15% más de rendimiento.

Es de prever que las distintas ensambladoras de placas base estén publicando nuevas actualizaciones de sus BIOS que solucionen los problemas con las memorias RAM DDR4 en poco tiempo. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba