Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Noticias / Sony, Microsoft y Nintendo no quieren que puedas reparar tu consola

Sony, Microsoft y Nintendo no quieren que puedas reparar tu consola

El estado de Nebraska tiene la intención de aprobar una ley que permita a los usuarios poder reparar sus dispositivos electrónicos en caso de avería, una ley que obligaría a los fabricantes a proporcionar cierta información y pondría final a la necesidad de pasar por los costosos servicios técnicos de cada uno de ellos. La primera en oponerse fue Apple y ahora se le suman los principales fabricantes de videoconsolas: Sony, Microsoft y Nintendo.

No quieren que puedas reparar tu consola sin ello

Sony, Microsoft y Nintendo no quieren que puedas reparar tu consola

Gracias a este ley los usuarios podrían reparar sus dispositivos electrónicos por ellos mismos o a través de una tienda especializada, recordemos que actualmente la única opción, prácticamente, es pasar por el servicio técnico oficial del fabricante del dispositivo y pagar sus elevados precios. Evidentemente esta media les haría perder grandes cantidades de dinero por lo que no van a quedarse de brazos cruzados.

Imágenes muestran el interior de la Nintendo Switch

Primero fue Apple y ahora son Sony, Microsoft y Nintendo los que se suman a la oposición contra la ley de Nebraska. La Entertainment Software Association es una asociación formada por los principales fabricantes y ya se está posicionando contra los estados que intenten adoptar esta ley.

En el otro lado del ring tenemos a la Electronic Frontier Foundation e iFixit cuyo objetivo es precisamente el contrarío, conseguir que los usuarios sean capaces de reparar sus dispositivos electrónicos en el menor coste posible.

Si la ley sale adelante es posible que veamos algún movimiento similar en otros países.

Fuente: eteknix

TE RECOMENDAMOS
Review: Biostar Hi-Fi B85N 3D ITX

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Francesc Garcia

    Si por lo menos costara muy poco reparar la consola entonces no tendriamos este problema, esto aparece porque las compañias cobran un dineral y la gente esta harta de pagar