Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Noticias / Raspberry Pi Zero W, ahora con WiFi y Bluetooth por 10 dolares

Raspberry Pi Zero W, ahora con WiFi y Bluetooth por 10 dolares

Con el paso de los años los dispositivos Raspberry Pi se van haciendo más y más pequeños, como es el caso del Raspberry Pi Zero W, la versión económica de la serie que ahora añade Bluetooth y conexión WiFi.

Se estrena nuevo modelo Raspberry Pi Zero W

Raspberry Pi Zero W

Si, esa cosa pequeñita es un ordenador completo que trae lo siguiente:

  • Procesador Broadcom ARM BCM2835 mono-núcleo de 1GHz
  • Memoria 512MB de RAM
  • Conectores: Mino HDMI, microUSB, alimentación, CSI para la cámara
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11.n

Raspberry Pi Zero W vendría a ser una versión renovada del Raspberry Pi Zero (a secas) pero con el añadido del WiFi y Bluetooth, que es una gran comodidad para ahorrarse un monton de cables. Lo mejor del asunto es que este dispositivo solo cuesta 10 dólares, excelente para montar un ordenador super-economico para todo tipo de propósitos no demasiado exigentes (HTPC).

Raspberry Pi Zero W

La compañía aprovecho el lanzamiento del Raspberry Pi Zero W para ofrecer unas carcasas protectoras que se puede adquirir por separado en varios colores. Es posible llevarse tanto la carcasa integral como una con los conectores GPIO accesibles o una preparada para usar con la cámara oficial, accesorio para facilitar su conexión con este dispositivo.

Aunque el Raspberry Pi Zero W es más cara que el modelo anterior, que solo cuesta 5 dólares, sigue siendo baratísimo y por la conexión Bluetooth / WiFi bien vale la pena gastar esos 5 dólares extras.

Más información: Dpi Poject

TE RECOMENDAMOS
Akasa EulerPC, caja itx sin necesidad de disipador.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Como instalar Kodi en Raspberry Pi (RetroPie, LibreELEC y Manual)

Los amantes de las placas de desarrollo y estudiantes de ingeniería ya conocen de sobra …