Sistemas operativos

AMD Ryzen necesita un kernel Linux moderno

Mucho se ha hablado sobre si Windows 7 iba a ser compatible con los nuevos procesadores AMD Ryzen o no, sin embargo, poco se ha hablado del mundo de Linux que suele ser el gran olvidado en casos como este. El sistema operativo libre por excelencia también tiene sus exigencias de cara a la instalación con los nuevos procesadores de AMD.

AMD Ryzen necesita Linux 4.9.10 o superior

AMD Ryzen necesita Linux 4.9.10 o superior

Los usuarios de GNU/Linux van a necesitar hacer uso de un kernel 4.9.10 o superior para que el sistema sea plenamente compatible con los nuevos procesadores de AMD, parece ser que las versiones anteriores no son compatibles con algunas de sus características más importantes como la tecnología SMT.

AMD Ryzen 7 1700X vs i7 6800K benchmark en 13 juegos

En realidad los procesadores si que podrán funcionar con versiones anteriores del núcleo pero algunas de sus características no estarán disponibles, se menciona SMT pero seguramente muchas otras se encuentren en la misma situación. Algunas de estas características más importantes tendrían que ver con las opciones de ahorro de energía, la tecnología XFR y muchas más. No olvidemos que Ryzen incluye un gran número de sensores en su interior y es una pieza maestra de la ingeniería moderna por lo que el sistema operativo tiene que estar a la última.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba