Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Sistemas operativos / AMD Ryzen necesita un kernel Linux moderno

AMD Ryzen necesita un kernel Linux moderno

Mucho se ha hablado sobre si Windows 7 iba a ser compatible con los nuevos procesadores AMD Ryzen o no, sin embargo, poco se ha hablado del mundo de Linux que suele ser el gran olvidado en casos como este. El sistema operativo libre por excelencia también tiene sus exigencias de cara a la instalación con los nuevos procesadores de AMD.

AMD Ryzen necesita Linux 4.9.10 o superior

AMD Ryzen necesita Linux 4.9.10 o superior

Los usuarios de GNU/Linux van a necesitar hacer uso de un kernel 4.9.10 o superior para que el sistema sea plenamente compatible con los nuevos procesadores de AMD, parece ser que las versiones anteriores no son compatibles con algunas de sus características más importantes como la tecnología SMT.

AMD Ryzen 7 1700X vs i7 6800K benchmark en 13 juegos

En realidad los procesadores si que podrán funcionar con versiones anteriores del núcleo pero algunas de sus características no estarán disponibles, se menciona SMT pero seguramente muchas otras se encuentren en la misma situación. Algunas de estas características más importantes tendrían que ver con las opciones de ahorro de energía, la tecnología XFR y muchas más. No olvidemos que Ryzen incluye un gran número de sensores en su interior y es una pieza maestra de la ingeniería moderna por lo que el sistema operativo tiene que estar a la última.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen bajo LN2 , así es su herramienta de overclock

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Ryzen 3 vs Intel Core i3 (Comparativa de rendimiento en juegos + benchmark)

Los procesadores AMD Ryzen 3 ya han llegado para completar la nueva familia basada en …

  • Товарищ Кельты

    Que putada, los que se habían comprado una licencia de ubuntu 12.04 y ahora tenga que desenbolsarse 100€ más solo para actualizar a la 16.04… Ah no, espera. que Linux es gratis!

    • Juan Gomar

      De hecho puedes instalar el kernel en tu querido Ubuntu 14.04 LTS y seguir disfrutando de él hasta 2019 😀

      • Товарищ Кельты

        Lo se, era una puyita a Microsoft por los que en su día pagamos por una licencia de windows vista y tomamos por el ojete con su mierda de SO

        • Rafael

          Por favor no abras de nuevo la herida, que está cicatrizando.
          Hay que tenerlos bien puestos para haber vendido una porquería de sistema operativo, que cientos de millones de personas lo obtuvieran, haber sacado unos años luego una versión con todos sus problemas arreglados pero no ofrecer una justa actualización a los que se jodieron con Windows Vista.

          Hay que tenerlos bien puestos… en fin.

          • Товарищ Кельты

            Realmente una sinvergüencería. Tratando así a sus clientes luego se extrañan de que medio mundo piratee

  • Anony Anonymous

    Ayuda tengo linux mint 18.1 y no me anda ningun kernel superior al 4.4. Alguna idea tengo una placa ax370 gaming 5 gigabyte y ryzen r7 1700.