Noticias

GNOME 3.24 estará disponible en Ubuntu 17.04

Como GNOME 3.24 está previsto para su lanzamiento en marzo, esto marcará la primera vez en mucho tiempo que una versión de Ubuntu viene con la última versión estable de GNOME.

GNOME 3.24 se suma a Ubuntu 17.04

GNOME 3.24

Ubuntu 17.04, por supuesto, seguirá utilizando el escritorio de Unity, pero GNOME 3.24 sera una alternativa desde el comienzo.

La próxima versión beta de Ubuntu GNOME 17.04 contará con GNOME 3.24 Beta 1 (v3.23.90) y por defecto al último escritorio de GNOME Shell.

El grueso de GNOME 3.24, pero no todo

Hay algunas cosas que aclarar aquí: no todas las aplicaciones de GNOME 3.24 estarán disponibles.

La última versión de muchas aplicaciones básicas de GNOME estarán , incluyendo el calendario de GNOME (con una actualización pendiente), Totem (también conocido como videos) y GNOME Disks. Otros van a estar en versiones anteriores porque no hay actualizaciones disponibles (por ejemplo, GNOME Weather), o Ubuntu opts.

Una de las nuevas características mas interesantes de GNOME 3.24 será Night Light, el cual ajustará de forma automática el brillo de la pantalla según la hora del día, esto con el objetivo de reducir la fatiga ocular.

Para obtener todo el stack de GNOME actualizado para Ubuntu, el usuario tendrá que instalar la PPA GNOME3 o GNOME3 Staging según como lo vea conveniente.

La version definitiva de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus se espera para el día 13 de Abril, donde estará disponible en todos los sabores habidos y por haber. Pueden repasar todas las novedades de Ubuntu 17.04 desde el siguiente enlace: Ubuntu 17.04: Toda la información que existe actualmente.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba