Procesadores

AMD quiere ridiculizar a Intel con Ryzen

AMD celebrará un evento especial el próximo día 28 de este mismo mes de febrero, un evento en el que se esperan más detalles de sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Vega y, por fin, la presentación oficial de los procesadores AMD Ryzen para ponerlos a la venta tan solo dos días después.

AMD sacará pecho con Ryzen en su evento del 28 de febrero

AMD quiere ridiculizar a Intel con Ryzen

Hasta ahora AMD ha dado pocas muestras de lo que son capaces de hacer sus procesadores Ryzen pero esto está a punto de cambiar, durante el evento los de Sunnyvale sacarán pecho para mostrar que sus nuevos chips van a dejar a los de Intel a la altura del suelo en términos de rendimiento/precio, lo que realmente importa al 99% de los usuarios más allá de quien tiene el chip más potente.

AMD Ryzen R7 1700X fulmina a Intel en nuevos benchmarks

AMD quiere ridiculizar a Intel con Ryzen AMD quiere ridiculizar a Intel con Ryzen

AMD hará uso de Cinebench R15 para demostrar que su nuevo procesador estrella, el Ryzen R7 1800X es un 9% superior al poderoso Intel Core i7-6900K, pese a ello la solución de los rojos costará tan solo unos 600 euros frente a los más de 1000 euros del mencionado Core i7. También mostrará el Ryzen R7 1700X, que será un 39% más rápido que el Core i7-6800K costando un 40% menos aproximadamente, y un 4% más rápido que el Core i7-6900K.

Estamos ante escasos días antes de la llegada de los nuevos silicios a los analistas, veremos si todo es tan bonito como lo están pintando las filtraciones y el pequeño David le da un buen azote a Goliat.

TE RECOMENDAMOS
Anunciados los AMD Ryzen Pro para el sector profesional

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Juan Gilsanz

    Intel DEP

    • Juan Gomar

      Simplemente bajarán precios y ganarán un poco menos xD

      • El_ Bucio a la mar

        Tanto como ridiculizar por rendimiento, seria ridiculizar por precio… De todos modos, el rendimiento lo incluye en el precio y en cualquier caso, sería indiscutible líder en rendimiento precio o calidad/ precio, pero la primera captura muestra el Ryzen corriendo a 3,9Ghz que es más de lo que trabaja en turbo Stock el 6900k. Y si esto es así, estaría rindiendo un poco por debajo de los 6900K a igualdad de frecuencias (que estaría por ver) y el tema del OC. Si no lo llegara a superar a igualdad de frecuencias, no se podría hablar de un líder indiscutible en el rendimiento.. Aunque tal vez con unas memorias más rápidas el Ryzen levantaría más puntuación, ya que Cine Bench R15 se beneficia también de las frecuencias de las memorias y se paso la prueba con memorias a 2400 en ambos. El zócalo x99 también puede poner 3000/ 3200Mhz con facilidad en su Quad Chanel. Para creer todos estos datos, no basta con ver diapositivas. Hacen falta saber muchos datos, que aún no se saben. Como el OC/ temperaturas y demás historias. Ahora bien los tiempos donde Intel pedía lo que le daba la gana por su gama media/ etreme se han acabado. Como los tiempos de ver procesadores de +1000 euros..

        • Hombre tu piensa que tu que eligirias.

          1) Un procesador de cuatro núcleos por 350 euros que va muy bien en juegos.
          2) Un procesador de 6 nucleos por 350 euros y que tiene un 5 a 15% menos de rendimiento por hilo, pero te aseguras mayor longevidad?

          YO me quedo con la opción 2.

          Como dices todo está cogido con PINZAS, y hasta que lo probemos no sabremos como rinde estos cacharros. Pero por ahora, tienen pintaza. No crees?

          • El_ Bucio a la mar

            El Turbo Boost 3.0 de Intel, creo que llega hasta 4Ghz en un núcleo. A 3,2/ 3.7Ghz el Turbo 2.0 tradicional del 6900k. Este Zen 1800x Cine Bench, da unos 153 puntos en single thread. Para dar los 162 en single thread ha de rondar los 3,9-4,0Ghz según calculos. No sabemos si el XFR está activo en AMD cuando hicieron la supuesta prueba esta, ni que es lo hace bien. Pero supongo que si fuera así saldría en la transparencia y ahí, se paran sólo en el turbo de 4 Ghz de Zen. De todas formas, no sé, puede que cuadren con sus pruebas de Handbrake y Blender a mismas frecuencias, en los cuales no tenían activado ningún tipo de turbo creo recordar.

            Entiende la desconfianza mía como usuario, hasta no ver pruebas reales. Pero oye ojalá, que iguale al menos el rendimiento, (costando mucho menos). De todas formas hablar, podemos hablar todos lo único que podría pasar, es corramos el riesgo de equivocarnos alguno, y luego producirnos una tremenda decepción. Pero una cosa está clara la competencia es buena, porque hay guerra de precios y ganamos todos adaptando el presupuesto a nuestras necesidades. De todas formas estos procesadores créeme, que son para un publico mas exclusivo y su % de cuota de mercado es más reducida., El mercado más importante, está en la gama media y ahí estará la batalla para muchos.

          • Muy de acuerdo contigo. Un gusto leerte!

          • El_ Bucio a la mar

            El placer es mío pasarme de vez en cuando por aquí, y disfrutar una conversación agradable y amena. Espero que te llegue pronto estos samples, y puedas exprimirlos y sacarle hasta la última gota de rendimiento para comparar muy bien estos procesadores 8/ 16 hilos. Un saludo!

          • Force-GTX

            En mi opinión deberían moderar un poco ese tipo de títulos tan “extravagantes” por llamarlo de alguna manera ya que AMD ha metido muchos núcleos, muchos hilos y han mejorado el rendimiento a un solo hilo lo cual está muy bien pero no se sabe nada de cuanto calor generan ni mucho menos del consumo y la clara muestra está en las flamantes nuevas GPUs “Vega” exhibiendo dos conectores eléctricos cuando la Geforce 1080 y 1070 utilizan solo uno, vamos que el punto débil de AMD es el mismo, sin embargo muchos ya proclaman que AMD matara a Nvidia y a Intel cuando al final de cuentas tener casi el mismo rendimiento con mucho más consumo y con más calor ha llevado AMD donde está ahora Salu2.

  • Michael DFirenze

    A mi no me quieran engeñar AMD, hasta no ver SU CONSUMO ENERGETICO Y SUS TEMPERATURAS! DEJAR EL “HYPE” A UN LADO.

    En la actualidad incluso algunos FX pueden llegar a ser mas rapidos que los Intel, pero TODOS sabemos del chiste de la tostadora AMD y es por eso que la mayoria siempre se ha inclinado por Intel porque su consumo energetico y temperaturas siempre han estado liderando el mercado.

    • Rafael

      TDP de 65w para el 1700 y para los que tienen la x es de 95; de hecho AMD sacó datos de consumo previamente, y consumen menos que Skylake por lo menos.

      Ahora si tienes despejada la mente?

    • Luis Navarrete

      los tope gama Ryzen sin la x tienen un TDP de 65W osea que el consumo energético es bajo y creo que eso se debe a que el chip Ryzen es mas pequeño que el chip Skylake