Reviews

Razer Kraken 7.1 v2 Review (Análisis completo)

Razer es uno de los más prestigiosos fabricantes de periféricos para PC, hoy os traemos la review de sus cascos Razer Kraken 7.1 V2, un modelo que incluye lo mejor del fabricante californiano en sonido como unos drivers personalizados de 50 mm con un sistema de audio 7.1 de alta calidad, un diseño muy cuidado y confortable y un sistema de iluminación altamente personalizable por software. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis.

Razer Kraken 7.1 V2: características

Razer Kraken 7.1 v2 Review

Razer Kraken 7.1 V2: unboxing y análisis

Una vez más Razer vuelve a apostar por una presentación muy vistosa y que hace gala de la gran calidad de todos sus productos. Los cascos llegan en una caja de cartón en la que predominan los colores corporativos de la compañía, es decir el negro y el verde en una combinación muy característica y que es tremendamente fácil de reconocer e identificar con la firma. El producto se puede ver ver si abrimos la tapa en forma de libro y nos encontramos con un comunicado del fabricante en el que nos felicitan por la compra. En la parte trasera y en los laterales tenemos todas las características del producto muy detalladas en Inglés y sus especificaciones completas.

Razer Kraken 7.1 v2 Review

Llegamos a los Razer Kraken 7.1 V2 y nos damos cuenta de que estamos ante unos cascos con un diseño muy atractivo y que denota una enorme calidad,  encontramos con unos auriculares con un diseño que se ve muy robusto con un peso que asciende a los 346 gramos. Razer ha usado una combinación de metal y plástico para lograr un producto muy robusto sin que el peso sea excesivo, todo un acierto.

Razer Kraken 7.1 V2 se ha diseñado pensando mucho en la comodidad del jugador o del amante de la música y ha incluido detalles que ayudan mucho a largas sesiones. La diadema está recubierta de cuero y presenta el logo de Razer, en su parte interior se sitúa una almohadilla blandita para un mayor confort a la hora de usarlos durante muchas horas. Seguimos viendo las características de la diadema y es que tiene un acabado en tela transpirable para reducir la sudoración, algo que será muy de agradecer en verano si vives en una zona muy calurosa. La diadema incluye un sistema de regulación de altura para adaptarse a la perfección a la cabeza de todos los usuarios y ofrecer así una experiencia excelente y muy cómoda.

Razer Kraken 7.1 v2 Review

La zona de los auriculares luce bastante atractiva con un diseño basado en microperforaciones en metal, en el centro se sitúa el logo de Raze que forma el sistema de iluminación Chroma altamente personalizable. Nos encontramos con unos diafragmas de neodimio de 50 mm que nos ofrecen un sonido 7.1 envolvente de gran precisión, estos diafragmas se acompañan del potente motor Razer Surround para ofrecer un sonido de una calidad insuperable y que los gamers sientan la vida en el campo de batalla.

Razer Kraken 7.1 v2 Review

Por último nos fijamos en las almohadillas y nos encontramos con un acabado en piel sintética que se ve de mucha calidad, son blanditas y muy esponjosas y una vez que nos ponemos los cascos nos damos cuenta de que son realmente cómodas y no nos cansaremos de ellas fácilmente.

Razer Kraken 7.1 v2 Review

El micrófono omnidireccional  un diseño retráctil por lo que no nos molestará en absoluto cuando no lo estemos utilizando. Es flexible y lo podremos ajustar a la distancia deseada de la boca para mejorar la calidad de la recepción del audio. Su rango de frecuencias es de 100 a 12.000 Hz y su relación señal-ruido de -55 dB (SNR). El diseño retráctil nos parece todo un acierto ya que evitamos que se nos pueda perder como ocurre con los micros desmontables.

Razer Kraken 7.1 v2 Review

No nos olvidamos del cable de conexión USB de 2 metros de longitud y que incluye un conector chapado en oro para mejorar la durabilidad y ofrecer un mejor contacto.

El efecto chroma queda genial en los Razer Kraken 7.1 v2. ¡Gran trabajo!

Software de Razer Kraken 7.1 V2

Los Razer Kraken 7.1 V2 son compatibles con la aplicación Razer Synapse que será imprescindible si queremos sacarles todo el partido a estos geniales cascos de alta fidelidad. Su instalación es tan sencilla como acceder a la web de Razer, descargarla e instalarla sin ninguna complicación.

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos (el proceso es todo automático). Lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

Razer Kraken 7.1 v2 Review

Una vez que abrimos el software no encontramos con diversos apartados para gestionar nuestros cascos y poder sacarle todo el potencial. La primera sección consiste en la calibración de los auriculares y su sistema de sonido virtual 7.1. Aquí lo que podemos ajustar es desde dónde queremos que nos de la impresión de que llega el sonido.

Pasamos a la sección audio y nos encontramos con la posibilidad de ajustar el volumen, el refuerzo de los graves, la normalización del sonido y varios ajustes relacionados con la calidad de la voz. Cuando entramos en la sección MICI nos permite ajustar al micrófono. También podemos ajustar el volumen, la sensibilidad, la reducción del ruido ambiente y la normalización del audio. Finalmente llegamos a las últimas secciones para el control del mezclador donde podemos , el ecualizador y el sistema de iluminación.

Experiencia y conclusión acerca de Razer Kraken 7.1 Chroma

Los Razer Kraken 7.1 v2 son unos cascos de alta gama con un diseño muy acertado y un complemento ideal para los más gamers. la calidad del sonido, esta es muy elevada tal y como ya se esperaba en un producto de su gama. Los cascos cuentan con unos asombrosos graves, agudos y una claridad excelentes gracias a sus dos transductores de neodimio de 50 mm de la mejor calidad. A ello se le suma su sonido 7.1 de alta fidelidad. Es un plus la personalización con la paleta de colores RGB en los leds activos. Por supuesto no solo los gamers se pueden beneficiar de ellos puesto que los aficionados al cine entre otros también gozarán con la enorme calidad de estos cascos inalámbricos.

Te recomendamos la lectura de los mejores Auriculares Gamer para PC.

Tras usarlos durante varias horas se hacen muy cómodos y no se siente un cansancio excesivo, el acolchado de las almohadillas y de la diadema hacen su trabajo a la perfección. En definitiva, si estas buscando unos cascos alámbricos, con una excelente calidad en acabados, claridad de sonido e ideal para el mundo gamer, los Razer Kraken 7.1 v2 son una opción a tener muy en cuenta por un precio aproximado de 110 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD

– PRECIO ELEVADO

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ MICRÓFONO AJUSTABLE Y RETRÁCTIL

+ EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO

+MUY ERGONOMICO

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreviewmedalla-recomendada-profesionalreview

Razer Kraken 7.1 v2

DISEÑO - 95%
COMODIDAD - 95%
SONIDO - 95%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 80%

90%

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba