Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Smartphone / Sony muestra como desbloquear el bootloader de los Xperia

Sony muestra como desbloquear el bootloader de los Xperia

Puede que los smartphones de Sony no sean los más vendidos ni los mejores del mercado pero la firma japonesa si que tiene algunos aspectos a destacar muy positivamente. Sony suele ser uno de los fabricantes que más facilita el camino a los modders y los desarrolladores de ROMs customizadas. El fabricante japonés ha publicado un vídeo en el que muestra como desbloquear el bootloader de sus terminales Xperia.

Desbloquear el bootloader de Sony Xperia

desbloquear el bootloader de Sony Xperia

La lista de modelos compatibles con el método es bastante extensa, incluso incluye los modelos Xperia X, Xperia XZ y Xperia X Compact que son los últimos que ha lanzado al mercado. El proceso es bastante sencillo aunque tiene el inconveniente de que elimina las claves de seguridad DRM, siendo algunas de ellas necesarias para el funcionamiento de algunas características como las actualizaciones OTA o la reducción de ruido de la cámara.

Estos son los mejores smartphones que te puedes comprar

Si estás de acuerdo con el inconveniente ya puedes proceder a desbloquear el bootloader de tu terminal Sony Xperia. El proceso está bastante automatizado aunque necesitas un e-mail operativo y el código IMEI del terminal. Una vez que los tienes tan solo tienes que conectar el smartphone al PC y seguir todos los pasos descritos con detalle.

Sin más os dejamos con el vídeo que muestra todo el proceso:

Fuente: sony

TE RECOMENDAMOS
iOS 10 reduce la seguridad de los backup, Apple trabaja en la solución

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Los móviles con mejor cámara de 2017

¿Quieres un móvil “por la cámara? En el artículo te hoy te hablaremos de los …