Sistemas operativos

Debian 9.0 Stretch entra en fase de congelación

Jonathan Wiltshire, desarrollador de Debian, ha anunciado recientemente que la nueva versión del sistema operativo Debian 9 Stretch ha entrado en la fase de congelación final por lo que la liberación de la versión final está cada vez más cerca.

Debian 9 Stretch entra en la fase de congelación final

Debian 9 Stretch entra en la fase de congelación final

Ayer 5 de febrero de 2017 era le fecha programada para la entrada en congelación de una de las distribuciones GNU/Linux más populares de cuantas existen. Debian 9 Stretch será la nueva versión y se ha ido desarrollando en base a Debian testing umbrella, una rama de desarrollo que los usuarios también pueden instalar si quieren disfrutar cuanto antes de las novedades de la nueva versión, por supuesto sin las garantías de estabilidad de la versión final.

Permisos básicos en Linux: Ubuntu/Debian con CHMOD

La entrada en fase de congelación de Debian 9 significa que no serán añadidos nuevos paquetes antes de que alcance el estado GA (General Available) y la distribución esté lista para llegar a todos los usuarios. Tan solo se harán excepciones con paquetes relacionados con bugs críticos y graves problemas de seguridad.

Lo que necesitas saber sobre root, su y sudo en Linux

La fase de congelación final significa que no falta mucho para que todos los usuarios de Debian estable puedan actualizar a la nueva versión, por ahora no se ha dado una fecha concreta por lo que todo depende de la velocidad con la que se puedan ir solucionando los problemas encontrados. Los más impacientes pueden descargar la segunda versión RC (Release Candidate) de Debian 9 Stretch.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba