Internet

Cómo sacar el máximo partido a tu router de casa

Muchas personas que contratan Internet en su casa, no vuelven a mirar para el router en su vida. ¿Pero eres consciente de todas las prestaciones que ofrece un router? Hoy queremos contarte cómo sacar el máximo partido al router de tu casa. Y es que ese bonito o feo apartado en muchas ocasiones, te puede ofrecer muchas posibilidades de personalización, seguridad, configuración, etc. Si quieres descubrir todo de lo que es capaz, no te pierdas esto que te contamos.

Cómo sacar el máximo partido al router desde tu casa

Son muchos los routers que cuentan con increíbles opciones que desconoces, entre las que destacamos las siguientes, que son algunas de las más populares/preferidas entre los usuarios:

  • Firmwares personalizados. Son muchos los dispositivos que tienen firmwares personalizados que permiten exprimir al máximo los routers. Puedes probarlo.
  • Crear redes Wi-Fi para invitados. Lo normal, es que si tienes un invitado en tu casa le des la clave de la Wi-Fi para que se conecte y ya está. Pero puedes crear redes Wi-Fi para tus invitados, y de una manera muy fácil.
  • Compartir archivos por USB.
  • Gestionar el router desde el smartphone.
  • Configurar redes preferidas (con más cobertura).
  • QoS para dar prioridad a ciertos juegos o apps.
  • AiProtection / detección y bloqueo de dispositivos infectados para navegar más seguro.
  • Game Boost para jugar online.

Estas opciones no vas a poder llevarlas a cabo desde todos los routers, solo de algunos. Los routers que por defecto nos colocan las compañías, son bastante normalitos, pero muchas personas deciden comprar algunos más potentes y mejores, desde los cuales van a poder llevar a cabo muchas de estas cosas que te hemos contado (y más todavía). Si quieres conocer buenos routers, no te pierdas los enlaces que te dejamos más abajo.

Te interesa…

¿Cómo te llevas con tu router de casa? ¿Cómo lo tienes personalizado?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba