Televisores

Televisores Sony Bravia no pueden escenderse despues de actualizar

Es normal que los televisores Smart TV se actualicen cada cierto tiempo para corregir problemas o realizar parches de seguridad, es hasta rutinario. Lo que no es rutinario es que tu televisor se quede inservible después de actualizarlo. Esto es lo que les esta ocurriendo a determinados modelos Smart TV Sony Bravia. A continuación te contamos sobre este problema, los modelos afectados y que podemos hacer al respecto.

Televisores Sony Bravia »mueren» luego de actualizar su sistema Android

Sony Bravia

Luego de realizar la actualización del sistema Smart TV (Android), la televisión no puede volver a encenderse ni siquiera con los controles manuales, literalmente ‘muere’. Existen otros casos en donde la TV logra encenderse y funcionar sin problemas, pero al cabo de unos minutos la pantalla se pone negra y los controles dejan de responder.

Los modelos Sony Bravia afectados

Sony Bravia

A continuación detallamos la lista de los modelos afectados por este problema, pero tengan en cuenta que pueden ser mas, ya que esta es una lista previa elaborada en base a los reportes de usuarios.

  • KDL-55W800C
  • KDL-65W850C
  • KDL-50W755C
  • KDL-50W800C

Aparentemente, el problema surge en aquellos televisores Smart TV que tengan instalada la versión de Android 5.0 Lollipop, cuando se hace una actualización a Android 6.0 todo se va al garete.

Medidas a tomar

Lo mejor que se puede hacer si tiene un Smart TV Sony Bravia es no actualizar de ninguna forma y esperar que Sony encuentre la solución. Lamentablemente, al momento de escribir estas líneas, no existe ninguna otra respuesta clara a este problema. Si ya actualizaste y no puedes encender tu TV, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a garantía.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba