Internet

Brotli: El nuevo formato de compresión de Google que acelera Internet

Google sigue empecinada en hacer que todas las páginas web carguen de forma más rápida, una tarea que parece muy noble y que beneficia a todos, no solo al usuario sino también a los administradores web. La compañía de Mountain View ha querido implementar un nuevo formato de compresión para la web llamado Brotli, más o menos desde el año 2015, que fue cuando se escuchó hablar de el por primera vez. Ahora ese objetivo de una Internet más rápida parece estar muy cerca.

Chrome sera el primero en adoptar Brotli

Brotli

Uno de los responsables de Google ha confirmado que pronto el nuevo formato de compresión Brotli va a llegar a Google Chrome, por lo que parece que la compañía ha estado avanzando en este nuevo algoritmo desde 2015 a esta parte.

Gracias a Brotli, se puede conseguir que un sitio web cargue hasta un 26% más rápido con la misma conexión a Internet, esto comparado con los formatos de compresión que ya existen actualmente.

Los sitios web cargaran hasta 26% mas rápido

Brotli

Este no es el primer esfuerzo de Google para hacer el Internet más ligero para navegar, sobre todo pensando en los teléfonos móviles. Ya impulso antes el formato VP9 que mejora la compresión de video sin perder calidad frente a los formatos estándares MKV o MP4. O también el formato WebP, que consigue imágenes hasta un 30% más pequeñas que el estándar JPG con la misma calidad de imagen.

Este nuevo formato de compresión ya es soportado por servidores Apache y ngnix, el problema es que hasta el momento no existe ningún navegador de Internet que lo soporte. Esto estaría a punto de cambiar con el anuncio de Google, y Chrome sería el primero en adoptar este algoritmo.

TE RECOMENDAMOS
¿Qué pasa con la cuenta de Facebook si el dueño muere?

Esperemos que Google no tarde demasiado en implementarlo en su navegador, queremos y merecemos navegar más rápido.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.