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Resident Evil 7 benchmark en PC

Los chicos de guru3D le han puesto las manos encima al Resident Evil 7 para probar su rendimiento en varias tarjetas gráficas de diferentes generaciones de AMD y Nvidia y poder hacer un análisis de su optimización. Recordemos que el juego incluye soporte para resolución 4K y tecnología HDR.

Resident Evil 7 requisitos

En primer lugar repasemos los requisitos mínimos y recomendados de Resident Evil 7 en PC:

MINIMOS

  • OS: WINDOWS 7,8,8.1,10 64-BIT
  • Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX-6300 o superior
  • Memoria: 8 GB RAM
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x
  • DirectX: Versión 11

RECOMENDADOS

  • OS: WINDOWS 7,8,8.1,10 64-BIT
  • Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz o superior
  • Memoria: 8 GB RAM
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 280X o superior
  • DirectX: Versión 11

Entorno de pruebas y calidad gráfica

Las pruebas se han hecho con un equipo basado en un potente procesador Intel Core i7-5960X overclockeado a 4.3 GHz para eliminar cualquier posible cuello de botella de la GPU. Se ha usado Windows 10 actualizado y se han desactivado todas las opciones de ahorro de energía de la placa base y el procesador para asegurar la consistencia de los resultados. Los drivers usados han sido los Nvidia GeForce 378.49 y AMD Radeon Crimson 17.1.1.

El listado de tarjetas gráficas es el siguiente:

  • GeForce GTX 960 (2GB)
  • Geforce GTX 1050 (2GB)
  • Geforce GTX 1050 Ti (4GB)
  • GeForce GTX 1060 (6GB)
  • GeForce GTX 1070
  • GeForce GTX 1080
  • GeForce GTX 980 Ti
  • GeForce Titan X (Maxwell)
  • NVIDIA Titan X (Pascal)
  • Radeon R9 390 (8GB)
  • Radeon R9 390X (8GB)
  • Radeon R9 Fury
  • Radeon R9 Fury X
  • Radeon R9 Nano
  • Radeon RX 460 (4GB)
  • Radeon RX 470 (4GB)
  • Radeon RX 480 (8GB)
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Por último veamos los ajustes gráficos usados en las pruebas (ultra).

Resident Evil 7 Rendimiento a 1080p

La primera prueba es a resolución Full HD y vemos como el juego exige como mínimo una GeForce GTX 1060 o una Radeon R9 Fury Nano para alcanzar los 60 FPS de media. Apreciamos que el hardware de AMD se desenvuelve muy bien en este juego con una Radeon RX 390X que le pisa los talones a la todopoderosa GeForce GTX 1080. Algo llamativo es que la Radeon Fury X se queda por debajo de otras tarjetas menos potentes como la Radeon RX 470, queda bastante claro que AMD tiene un importante trabajo de optimización por delante

Se destaca que el framerate es muy variable con caídas de 100 FPS a 40 FPS muy repentinas, algo que denota que la optimización del juego o de los drivers no es todo lo buena que debería.

Resident Evil 7 Rendimiento a 1440p y 4K UHD

Aumentamos la resolución hasta 1440p y 4K UHD para ver como el hardware de AMD va ganando enteros frente a unas tarjetas de Nvidia que aguantan peor la subida en el nivel de exigencia. En 1440p ya la Radeon RX 390X se coloca como la segunda tarjeta más potente solo por debajo de la inalcanzable GeForce GTX Titan X Pascal. También vemos como la GeForce GTX 1060 es superada incluso por la Radeon RX 470 en 1440p y por la Radeon RX 460 en 4K.

 

Resident Evil 7 Frametime

Seguimos con el análisis de los frametime en la GeForce GTX 1070 y las Radeon RX 480 y Fury X. Tal como podemos ver como las dos primeras ofrecen un funcionamiento muy suave mientras que la tercera muestra unas variaciones muy grandes. Con esto se demuestra que los 4 GB de memoria del silicio Fiji son insuficientes por muy HBM que sea y es un importante lastre en los juegos más actuales.

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En la siguiente imagen podemos apreciar de nuevo que el juego necesita más de 4 GB de memoria de video para funcionar correctamente.

Conclusión

Resident Evil 7 es un nuevo videojuego de PC bastante exigente en el que hay que hacer un importante trabajo de optimización para ofrecer un framerate más estable. También Nvidia tiene que ponerse las pilas al ver como AMD le moja la oreja, especialmente en resoluciones elevadas, y eso que es un juego DirectX 11 que en teoría es más favorable para los verdes. Por útimo destacamos que las tarjetas con 4 GB de VRAM o menos se empiezan a quedar cortas de rendimiento, especialmente las basadas en el silicio Fiji que no pueden mostrar todo su potencial.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.