Tutoriales

Cómo abrir archivos con la extensión .xlsx

¿Necesitas abrir archivos con la extensión xlsx? En este tutorial, vamos a contarte cómo abrir archivos con la extensión xlsx, porque en muchas ocasiones te puede ser muy necesario. Pero mucho cuidado con abrirlo desde tu smartphone y desde WhatsApp, porque hace cosa de una semanas, se extendió un virus relacionado con archivos .xlsx, hojas de cálculo que infectaban tu smatphone. Aprovechamos para recordarte que no abras nunca nada que no sabes que contiene.

Cómo abrir archivos con la extensión xlsx

¿Pero qué tipo de extensión es .xlsx? Son ficheros generados por Excel, hojas de cálculo, por lo que vas a poder abrir este tipo de archivos .xlsx con cualquier versión de Excel de Microsoft Office.

Puedes descargar Excel desde la página de Microsoft si lo prefieres. Esto es un módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint. ¿Qué te permite? Abrir, editar y guardar documentos libros en formatos de archivo Open XML, que aparecieron a partir de Office 2007 y con Office 2010. El SP3 de Office 2007.

Este programa te permite abrir archivos con la extensión .xlsx pero también crear los tuyos propios.

Cómo abrir archivos con la extensión xlsx online (sin descargar nada)

Si no quieres complicarte la vida instalando programas en tu PC, puedes abrir archivos con la extensión .xlsx online, para que no tengas que descargar ningún programa. Esto puedes hacerlo con Hojas de Cálculo de Google. Una manera cómoda de conseguirlo, es agregando esta extensión de Edición de Office a tu navegador Chrome. Entre los formatos admitidos están: .doc .docx .xls .xlsx .ppt .pptx. Así podrás abrir archivos con esta extensión directamente desde el PC, online.

¿Te ha servido? ¿Has podido abrir archivos con la extensión .xlsx? Con todo esto, tendrás material suficiente para que consigas abrir, ver, trabajar y editar archivos de este tipo.

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba