Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Procesadores / Análisis Intel Pentium G4560, rendimiento excelente en la gama de entrada

Análisis Intel Pentium G4560, rendimiento excelente en la gama de entrada

Ya os avisamos de que los nuevos procesadores Pentium de la familia Kaby Lake iban a venir con la tecnología Hyperthreading habilitada, algo que los acerca y mucho a las prestaciones de los Core i3 al poder manejar hasta cuatro hilos de datos. Los chicos de Computer Base le han puesto las manos a un Pentium G4560 que ha mostrado un desempeño excelente.

Pentium G4560 muestra sus garras frente al Core i5 2500K

El Pentium G4560 es un procesador muy económico con un precio de tan solo 65 dólares, el chip nos ofrece una configuración de dos núcleos físicos con tecnología HT para sumar un total de cuatro núcleos lógicos y mejorar su rendimiento. El procesador funciona a una frecuencia fija de 3.5 GHz y sus especificaciones se completan con 3 MB de caché L3 y un TDP de 55W. Por otro lado incluye los gráficos Intel HD 610 a 1150 MHz. Un excelente procesador a un precio muy bajo.

Su frecuencia de funcionamiento lo sitúa ligeramente por debajo del Core i3 6100 de la anterior generación Skylake aunque con la ligera mejora introducida en los nuevos núcleos Kaby Lake la diferencia de rendimiento se debería reducir y a cambio cuenta con un precio que es casi la mitad de lo que costaba el mencionado Core i3.

Las pruebas muestran que a nivel general el Pentium G4560 ofrece un rendimiento muy similar al Core i3 6100 y al Core i5 2500K de la generación Sandy Bridge. En aplicaciones generales el Pentium G4560 es un 15% más rápido que el AMD FX 6300, un 21% más rápido que el Pentium G4400 y un 23% más rápido que el AMD A10-7890K. En cuanto a los juegos vemos que el nuevo chip de Intel también muestra sus garras y supera al FX 6300 por un 16%, al Pentium G4400 por un 26% y al AMD A10-7890K también por un 26%.

Sin duda la llegada de la tecnología HT a la gama Pentium va a permitir a los jugadores con un presupuesto muy ajustado construir un sistema muy competitivo para jugar a todos los juegos actuales con unos niveles de fluidez bastante buenos. De hecho me atrevería a decir que esta ha sido la novedad más importante de los Kaby Lake ya que en la gama alta la diferencia de rendimiento frente a Skylake es casi nula.

TE RECOMENDAMOS
MSI anuncia A-XMP para solucionar los problemas de Ryzen con las memorias

Fuemte: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel anuncia los Xeon Skylake-SP para luchar con AMD EPYC

Intel ha presentado sus nuevos procesadores Xeon Skylake-SP orientados a los servidores y que serán la …

  • Si se consigue hacer overclock… ganaría mucho más enteros. Me gusta mucho esta CPU… muy chula y su precio no debe pasar de 80 euros.

    • David Minguillon Cabrera

      la compre por 57 y poco envio a canarias, pero claro, acabo de ver en la pagina de correos : gestion aduanera finalizada.

      vamos, que aduanas me va a cobrar….xD

    • Geronimo Fernandez

      Para hacerle OC que hardware estas utilizando.

      • Para overclock, placa base Z270. Pero no merece la pena, solo sube 101 o 102 en BLCK. Mejora que no se nota.

        • Geronimo Fernandez

          Entonces para hacer overclock con un presupuesto bastante ajustado me conviene ryzen?
          Por tener todos los modelos desbloqueados

          • Hay que ver que modelos salen, precios y como rinden. Pero para un low cost low cost (mira nuestra configuración PC Gaming Barato) no sé si podremos pillar un PC así por apenas 430 euros.

          • Y con el PENTIUM overclock no se puede hacer. Lo que se hace, no se le puede ni considerar overclock.

  • David Minguillon Cabrera

    dicen que 60 y pocos dolares, que traducido a eruros unos 95 por ahi xDDDDD

    • Lo he comprado a 64 euros GI nuevo en una tienda online.

      • David Minguillon Cabrera

        Enlace? Donde? Ya lo tienes? Mala gente!!!

        • Xtremmedia lo he pillado.

          • David Minguillon Cabrera

            vale, 65.90 a canarias 😀

  • No se si ya lo habras hecho o igual te parece un poco bobada. Pero no he visto por internet demasiada info de para qué tareas elegir un i3, i5 o i7, es decir, mucha gente mete en sus configuraciones un i7 aun que no vaya a realizar tareas de diseño o que requieran ese rendimiendo y con los i5 de ahora tiran de sobra. Creo que nos puede ayudar a muchos a ahorrarnos unos euros o aprovecharlos para otro componente.

  • zeus rodriguez

    Has conseguido hacerle overclock? si es asi a cuanto? espero tu respuesta como siempre miguel angel, gracias anticipadas 🙂

    • Estoy en ello caballero, pero te adelanto que overclock 0.

      • zeus rodriguez

        Vaya, una pena, es cierto que hay que actualizar la bios de las placas 1151 para utilizar los nuevos kaby lake? estaba pensando en adquirir uno pero si es asi como puedo actualizar la placa si no va a emitir imagen al no reconocer el procesador?

        • Si, tienes que actualizar la BIOS. Deberías tener un procesador y memoria conectado o si la placa es bastante buena, te deja flashearla por USB y tocando unos botones en la placa base 😉