domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Tutoriales / Método sencillo para realizar capturas en Windows 10

Método sencillo para realizar capturas en Windows 10

Ya sea que estés utilizando tu PC, portátil o tablet con Windows 10, puede que surja un momento en el que desees capturar lo que esté ocurriendo en pantalla en ese momento. Podría ser un momento en el que estás trabajando en un programa, un tweet divertido o un post en las redes sociales que te gustaría guardar, o simplemente una captura de pantalla de algo dentro del sistema operativo que desea guardar para más tarde. Existe mas de una manera de realizar una captura de pantalla en Windows 10, así que nos gustaría compartir esta guía bien sencilla.

Método sencillo para realizar capturas en Windows 10

El método mas sencillo y tradicional para realizar una captura en Windows 10 es con una combinación de teclas, estas teclas son Alt + PrtScn, que en un teclado en Español seria Alt + ImprPant.

Esta combinación hace que el sistema guarde una captura a pantalla activa en el portapapeles, para luego pegarlo con Ctrl + V en cualquier editor de imágenes, como puede ser el propio Paint o en Photoshop. Si queréis hacer la captura de pantalla completa es tan simple como pulsar “Imprimir pantalla / PrtScn” en el teclado.

También puedes hacer que esa captura que haz realizado se guarde en la carpeta ‘Capturas de pantalla’ (Dentro de la carpeta Imágenes) presionando las teclas Win + PrtScn.

Con la herramienta Recortes

Windows 10 capturas

Una herramienta poco conocida dentro de Windows 10 es la de Recortes. Con esta herramienta vamos a poder realizar capturas personalizadas de una sección en concreto de la pantalla, de una ventana, de la pantalla al completo o con forma libre.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 domina el PC Gaming: Datos de Steam

Una vez realizada la captura personalizada con Recortes, puedes dibujar sobre ella para resaltar algo que te parezca importante. Desde la misma herramienta podrás guardar esa captura en diferentes formatos de imágenes.

Estos son los métodos mas sencillos para realizar capturas en Windows 10. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

7 sencillos trucos para sacarle más partido a Windows 10

Windows 10 es mucho más que un sistema operativo para Microsoft. La empresa americana ha …

  • no hace falta darle a ALT, con ImprPant es suficiente

    • Si, pero captura toda la pantalla. Si quieres una ventana: ALT + Imprimir pantalla.

  • Anonimo mosqueao

    Teneis una errata en cuanto al comando “El método mas sencillo y tradicional para realizar una captura en Windows 10 es con una combinación de teclas, estas teclas son Alt + PrtScn, que en un teclado en Español seria Alt + ImprPant.” , como bien dice @l0ck0:disqus , si pulsais ImprPant creais la captura de TODO el escritorio. Si usais el comando ‘Alt+ImprPant’ haces la captura de SOLO la ventana ACTIVA en ese momento, ideal si solo buscas capturar un programa concreto en vez de todo el escritorio, y luego ir recortando a mano.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    hahaha ahora si ya voy a poder compartir mis imagenes