Tutoriales

Cómo descargar el Informe de vida laboral online

Hoy queremos contarte cómo descargar el Informe de vida laboral online. Es posible obtener tu resumen de la vida laboral por Internet, para que así puedas tenerlo a mano «casi de inmediato», porque lo cierto es que hay varias formas de conseguirlo pero todas son muy sencillas. Este informe, te será útil para que tengas constancia del tiempo que llevas cotizado, un dato que siempre nos interesa conocer.

informe vida laboral internet

Cómo descargar el Informe de vida laboral online

Pero si quieres descargar el Informe de vida laboral por Internet, esto es lo que tienes que hacer:

descargar Informe de vida laboral online

  • Certificado digital / Usuario + contraseña / Sin certificado / Vía SMS.

Si tienes certificado digital, es una de las maneras más cómodas y rápidas, porque tendrás que marcar esa opción y en segundos accederás a la información solicitada.

Si no tienes certificado y tienes tu nombre de usuario y contraseña, también podrás entrar rápido al servicio para solicitar tu informe de vida laboral.

La tercera opción es optar por «sin certificado«, simplemente tendrás que completar tus datos y en un día recibirás un email en tu correo y a los pocos días una carta en tu casa.

Y por último, por SMS, que personalmente me parece la mejor opción. Solo tendrás que introducir tu DNI, número de móvil, afiliación a la seguridad social y fecha de nacimiento. Una vez validen todos los datos, recibirás un código en el móvil, lo introduces, y ya te lo puedes descargar. Yo la he probado y en 2 minutos me pude descargar el informe por PDF.

¿Qué hago si me sale «la conexión no es segura»?

No hagas caso, haz clic opciones avanzadas > «acceder a..». Esto sale muchas veces, pero si sabes que accedes a una página de confianza como es esta de la SS, no tendrás de qué preocuparte.

Entra ahora en la web para solicitar tu informe de vida laboral.

Si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

Web | Seguridad Social – Informe de vida laboral

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba