Reviews

Syma X5UW Review en Español (Análisis completo)

Syma es uno de los fabricantes de drones chinos más populares por tener un amplio catálogo de modelos muy recomendables para los usuarios novatos o que no tengan ninguna experiencia. Uno de sus mejores modelos es el Syma X5UW que nos ofrece un diseño muy aerodinámico junto a un giroscópio y otras características enfocadas a los usuarios noveles. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a TomTop la confianza despositada al enviarnos el Syma X5UW para su análisis.

Syma X5UW: características técnicas

Syma X5UW: unboxing y deseño

El Syma X5UW viene dentro de una caja de cartón bastante grande y en la que predomina el color blanco. Abrimos la caja y encontramos una segunda caja fabricada en corcho y en cuyo interior se alojan el drone junto a todos los accesorios, una excelente presentación que mantiene el producto muy bien protegido para que llegue a las manos del usuario final sin desperfectos. una vez abrimos la caja encontramos lo siguiente:

1 – Drone Syma X5UW Wifi
1 – Control remoto de 4 canales a 2.4Ghz
2-Baterías de 3.7 Voltios y 500mAh
1 – Cargador USB para la batería
4 – Hélices de repuesto
1 – Destornillador
1 -Pinza de sujección para el smartphone
1 – Manual
1 – Lector de memoria SD
1 –Módulo de cámara Wifi con una tarjeta Micro SD de 4 GB

En primer lugar vemos el mando de control con su atractivo diseño blando, en el centro tenemos el botón de encendido, seguimos con los dos joystics de cuatro direcciones y los cuatro botones en la parte trasera para algunas funciones avanzadas como el «Flip 3D» que hará al drone dar una voltereta en el aire si lo pulsamos. En la parte trasera vemos la tapa para las cuatro pilas AA (no incuidas) y el anclaje para colocar la pinza que aguantará el smartphone.

El Drone Syma X5UWse presenta con un color rojo bastante vivo que nos recuerda enseguida a los Ferrari, seguramente un guiño del fabricante para presumir de la velocidad que es capaz de alcanzar su drone. Las helices y el tren de aterrijaze son blancos y rompen un posible exceso de color rojo. En la parte superior del drone encontramos el logo de la mara y el botón de encendido, ambos en color plateado. En la parte inferior se sitúan las luces LED para que el drone sea muy vistoso en caso de volarlo por la noche.

Detalles de la zona de los motores y las hélices:

En la parte inferior del cuerpo del drone encontramos un sistema de anclaje para el módulo de la cámara y un conector de cuatro pines para su alimentación y funcionamiento. También vemos dos flechitas que nos indican el sentido en el que tenemos que girar la pieza para que quede fijada.

Vemos más de cerca el módulo de la cámara, esta tiene una resolución de 1 MP y una ranura para insertar la tarjeta de memoria que nos adjunta el fabricante. La cámara dispone de tecnología WiFi para poder seguir en directo su visión desde nuestro smartphone, pues el mando de control no tiene ninguna pantalla. Al poder insertar una tarjeta de memoria evitamos la necesidad de tener que guardar los vídeos y las fotos en nuestro smartphone, algo que podría causar lag pese a que tenemos la opción de hacerlo si queremos. La resolución de grabación de vídeo es 720p.

Os dejamos unas muestras de fotos y un vídeo tomados con la cámara del drone:

El Syma X5UW tiene un diseño plano que mejora la aerodinámica y le permite volar por más tiempo, sin embargo sus baterías son bastante pequeñas con una capacidad de 500 mAh por lo que el tiempo de vuelo será modesto, unos 8-10 minutos aproximadamente lo que lo coloca un poco por encima de muchos de sus rivales pero no es algo para tirar cohetes. A nuestro favor tenemos que el fabricante ha incluido dos baterías por lo que podemos doblar en tiempo de vuelo, cada batería tarda aproximadamente una hora en cargarse.

Las baterías se insertan en la parte trasera del drone, es muy fácil ya que solo tenemos que introducirla y presionar ligeramente, para quitar la batería tenemos que pulsar un peqeño botón blanco.

El Syma X5UW dispone de un giroscopio de 6 ejes para una mayor estabilidad en el vuelo, recordemos que es un drome orientado a usuarios novatos. También cuenta con un barómetro que nos permite usar el modo “Altitude Hold” o control de altitud que lo mantendrá volando a una altura fija sobre el suelo. Otra función orientada a los usuarios sin experiencia es el modo “Headless Mode” o modo sin cabeza que básicamente nos permite volarlo sin tener que preocuparnos por la orientación del dispositivo y la posición de su cabeza. Esto último hace que por ejemplo, si movemos el joystic del mando hacia la derecha el drone siempre vaya hacía la derecha sin importar su orientación. Estas funciones también nos ayudan a grabar más fácilmente en vídeo el paisaje.

Por últimos destacamos su función “One Touch takeoff/landing” que nos permiten alzar el vuelo y aterrizar con tan solo pulsar un botón, así podremos hacerlo de forma mucho más suave hasta que nos acostumbremos a hacerlo de forma manual. Al pulsar el botón estando el drone en el suelo este se elevará hasta una altura aproximada de 1.5 metros.

Aplicación Syma GO

Los usuarios de Android e iOS pueden beneficiarse de la aplicación Syma GO, esta nos permite seguir en tiempo real la visión de la cámara del drone así como controlarlo directamente desde el smartphone sin la necesidad del mando de control. También tiene una función mediante la cual podemos trazar una ruta en la pantalla para que la siga el drone.

Palabras finales y conclusión

El Syma X5UW es el mejor drone que podemos encontrar en el mercado para novatos, está equipado con numerosas tecnologías que hemos descrito anteriormente y que lo hacen un dispositivo muy estable y fácil de manejar incluso para los usuarios que no tienen ninguna experiencia. Su diseño plano mejora la aerodinamica y reduce la fricción por lo que el consumo de batería baja sensiblemente y le permite volar por más tiempo.

Os recomendamos la lectura de los mejores drones del momento y baratos.

La aplicación Syma GO para Android e iOS nos permite seguir en tiempo real la visión de la cámara y también nos ofrece la posibilidad de manejar el drone directamente desde el smartphone aunque es bastante más cómodo hacerlo con su mando de control incluido.

Podemos encontrar el Syma X5UW por aproximadamente 85 euros en la tienda online TomTop, un precio muy ajustado para todo lo que nos ofrece el drone y que lo hace una compra muy recomendable. La tienda nos ofrece la posibilidad de pagar con PayPal y envío sin aduanas.

Nota: Cupón descuento «LQPSYMA25» en la tienda Tomtp.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO

 -SIN GPS

+ 2 BATERÍAS  -SIN INDICADOR DEL NIVEL DE BATERÍA

+ MODO DESPEGUE Y ATERRIZAJE AUTOMÁTICO

 -BAJA CALIDAD DE LA CÁMARA, ESPECIALMENTE EN VÍDEO

+ ESTABILIDAD

+ MODO SIN CABEZA

+ HÉLICES DE REPUESTO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de bronce y producto recomendado:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba