Periféricos

ROG Rapture GT-AC5300, Un router con triple WiFi para gamers

ASUS ofrece un sin fin de soluciones tecnológicas pero nunca nos habíamos imaginado esto, un router para gamers. ROG Rapture GT-AC5300 es el nombre de este router que ahora pertenece a ‘Republic of Gamers’, la marca para juegos de ASUS.

ROG Rapture GT-AC5300 con triple WiFi y ocho puertos Ethernet

ROG Rapture GT-AC5300

Este router con apariencia de araña, posee lo máximo de la tecnología en conectividad para un dispositivo de estas características. ROG Rapture GT-AC5300 posee WiFi de tipo 802.11 ac MU-MIMO, ocho puertos Gigabit Ethernet y el uso simultáneo de hasta tres redes WiFi al mismo tiempo. Una red WiFi es de 1000 Mbps y las otras dos de 2167 Mbps, modulación 1024 QAM y ancho de banda de 80 MHz para las conexiones.

De forma adicional también posee puertos USB 3.0 y un software cortafuegos embedido dentro del router, mas otras opciones de seguridad avanzadas.

ROG Rapture GT-AC5300

¿Porque esta preparado para gamers?

¿Cual es la principal queja de un jugador cuando se trata de su conexión a Internet? El LAG. ROG Rapture GT-AC5300 posee un Game Dashboard, donde es posible gestionar el servicio WTFast para la disminución de la latencia Ademas se puede hacer gestión de calidad del servicio en juegos (QoS), prevención de intrusiones, entre otras funciones.

ROG Rapture GT-AC5300 también realiza de manera automática una gestión de dos de los puertos Ethernet para dar mayor prioridad a los paquetes de videojuegos por sobre otro tipo de conexiones. De esta manera, mientras uno esta jugando a un juego online y en otro ordenador se esta viendo un vídeo por Youtube, con esta gestión inteligente el que esta jugando no debería sentir ninguna diferencia en el ‘ping’ o latencia de su conexión.

ASUS lo vuelve a hacer y no dice nada sobre el precio y fecha de lanzamiento de este router para gamers.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba