Smartphone

LG G6: Pantalla con relación de aspecto 18:9 y QHD+

LG quiere revolucionar el mercado de los smartphones con innovaciones importantes que vendrán en sus próximos teléfonos y aprendiendo a escuchar lo que quieren los consumidores, pantalla mas grandes. Por eso, LG confirma que el próximo LG G6 vendrá con una pantalla de relación de aspecto 18:9 y una resolución QHD+.

LG G6 mejoraría la multitarea y visualización de videos

LG G6

La relación de aspecto 18:9 que propone LG seria un nuevo estandard dentro de la telefonía móvil, en resumidas cuentas, la pantalla del LG G6 seria mas alta que los actuales smartphones de relación de aspecto 16:9.

A través del tiempo, las pantallas de los teléfonos móviles han ido evolucionando en su relación de aspecto, pasando de 4:3 a 3:2, luego a 5:3, 16:9 y 17:9. LG dice que esta relación de aspecto permite ver mejor los videos y realizar la multitarea, por lo que seria mas fácil utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

LG G6

Las especificaciones técnicas de esta nueva pantalla son notables. Con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles, algo mas ancha que los 2560 x 1440 de la QHD ‘normal’.

Otras características destacables son su elevada velocidad en la respuesta táctil y un consumo que es un 30% inferior al del LG G5, dato que proporciona la propia fabricante.

Aunque LG G6 seguramente sera la primera en utilizar este tipo de pantallas, LG también es una de las proveedoras de paneles táctiles del mundo, así que probablemente termine ofreciéndola a otras interesadas en sus prestaciones.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: BQ Aquaris E4 vs BQ Aquaris E4.5 vs BQ Aquaris E5 FHD vs BQ Aquaris E6

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Juan Gilsanz

    A ver qué tal este LG G6 porque últimamente en el mercado móvil están que no dan ni una