Smartphone

Todos los procesadores ARM podrán ejecutar aplicaciones x86 en 2017

El móvil Surface de Microsoft ha estado haciendo olas desde que se confirmo su existencia a finales del año pasado. Mientras que no hay ninguna palabra sobre cuando la compañía lanzará el dispositivo, una cosa es segura. El teléfono Surface está en desarrollo y Microsoft tiene grandes planes para este dispositivo. Se rumorea que contara con el Snapdragon 835, que podrá ejecutar aplicaciones x86 con su procesador ARM. Microsoft ya monstruo en video como se comporta esta ‘emulación’ de Windows 10 con un procesador Snapdragon.

Demostración de Windows 10 funcionando en chip ARM

https://www.youtube.com/watch?v=ONI0zfEnBPU

ARM aclara que cualquier fabricante podrá ejecutar x86 en sus chips móviles

Mientras el sistema x86 todavía está bajo prueba, hoy ARM ha hecho algunas aclaraciones. Recientemente, Qualcomm afirmó que será el único socio ARM que soportará aplicaciones x86 en su plataforma. Ahora, aclaran que no solo Qualcomm, que es posible que otros fabricantes también sean capaces de ejecutar aplicaciones x86 en sus plataformas, como pueden ser Samsung, Apple, Huawei u otros.

Samsung y Apple se frotan las manos

ARM

Si el soporte para x86 en procesadores ARM comienza con fuerza en 2017, significará malas noticias para Intel, ya que los usuarios podrán hacer más en sus móviles y tabletas, ahorrándoles la necesidad de ordenadores de escritorio / portátiles para necesidades de bajo propósito. Apple también ha estado buscando sus propios chips de la serie A para reemplazar las soluciones Core M de Intel de baja potencia en muchos de sus productos. Si los procesadores ARM son capaces de ejecutar aplicaciones y sistemas x86, no tendrían necesidad de usar los procesadores de Intel.

Sin dudas el futuro Surface Phone de Microsoft establecerá el ritmo de el x86 en móviles, esperemos verlo pronto, quizás en el próximo Mobile World Congress.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba