Televisores

Dell UP3218K, El primer monitor 8K llega a las tiendas en Marzo

Cuando apenas los monitores y TVs 4K están comenzando a asentarse en el mercado, ya comienzan a asomar las primeras pantallas que doblan esta resolución hasta los 8K. El primero de ellos sera el Dell UP3218K.

Dell UP3218K tendra un costo de 5.000 dolares

Dell UP3218K

Dell UP3218K va a ser el primer monitor del mercado en alcanzar la resolución 8K, que equivale a una pantalla de 7.680 x 4.320 pixeles. El monitor en cuestión tiene unas dimensiones de 31.5 pulgadas, que concentrara mas de 33.2 millones de pixeles o unos 280 pixeles, lo que le brindara una nitidez de imagen nunca antes vista.

La pantalla cubrira el 100% la gama de colores Adobe RGB, sRGB, DCI-P3 y Rec. 709, con una profundidad de color de 10 bits. Tendrá un contraste de 1300:1, y 400 nits. Dell UP3218K utilizara las ultimas especificaciones HDMI 2.1 y también se incluirá dos puertos DisplayPort 1.4.

Dell UP3218K

Hay que comentar que este monitor no es el primero que se presenta en sociedad, Sharp había hecho lo propio con su monitor IGZO de 27 pulgadas, pero esta opción de Dell si sera el primero en llegar a las tiendas.

Dell UP3218K saldrá a la venta el 23 de marzo por un precio de 5000 dolares. Este monitor de 8K seguramente saldrá con un precio sobrestimado por ser pionero, pero debería bajar de precio con el tiempo, entonces nosotros simples mortales podemos empezar a pensar en que tarjetas gráficas vamos a necesitar para alimentar adecuadamente una resolución tan poderosa.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba