Noticias

Cuidado, un MMS puede acabar con tu iPhone

En la aplicación de Mensajes de iOS se ha detectado un bug que ya lleva desde hace tiempo sonando, y que afectaba a los SMS, pero que ahora afectaría a los MMS. Estos problemas se repiten en la última versión de iOS, es decir, iOS 10.2.1, además de las versiones anteriores a iOS 8. Recordemos que con iOS 10.1.1 teníamos problemas de batería, pero ahora son todavía peores.

¿Pero qué ocurre con la app de mensajes de iOS? Lo que ocurre, es el iPhone se bloquea totalmente. Este problema surge cuando se envían MSS en formato VCard de miles de líneas de código, concretamente 14.281. Para que te hagas una idea, normalmente son 300, por lo que es una verdadera locura. Esto lo que hace, es que la app de Mensajes se bloquee y por tanto, el iPhone entero también quede bloqueado totalmente.

Cuidado, un MMS puede acabar con tu iPhone

Si tienes un iPhone mucho cuidado con los MMS, porque están bloqueando muchos iPhone. Si un MMS te llega de repente al iPhone, aunque sea este mensaje multimedia malicioso, no tiene por qué pasarte nada. El problema viene si abres el mensaje, porque en el momento en que prestas atención al MMS recibido, se bloquea por completo (puesto que está leyendo la información recibida y es inmensa). Si ignoras el mensaje no te pasará nada.

¿Pero qué hago si se me bloquea el iPhone? Lo primero que se te ocurre pensar es reniciarlo, pero el problema es que el iPhone entra en bucle y no pasa de ahí.

Solución temporal

La solución que tenemos por el momento, es enviarle a Siri un mensaje a través de un comando de voz. Para enviarle un SMS al destinatario que envío el SMS que nos bloqueó el iPhone… de esta manera, carga ese SMS cuando arranca y ya no se bloquea en bucle. Este problema ya lo tuvimos con los SMS, y ahora toca con los MMS. Una actualización lo solucionará pronto no obstante.

Mientras tanto puedes echar un ojo al siguiente vídeo:

¿Has caído en el bloqueo?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba