Sistemas operativos

Windows 10 Build 14977: Todas sus novedades

Windows 10 Build 14977 se ha filtrado en la red y podemos conocer algunas de sus novedades mas importantes, antes de que llegue al programa Insider la próxima semana.

Windows 10 Build 14977: Todas sus novedades

Esta Build ya pertenece al Creators Update y tiene algunas novedades interesantes de cara a la interfaz de usuario del sistema para hacerlo mas productivo.

 Windows 10 Build 14977

Post-instalación: Ahora todo el proceso de post-instalacion del sistema se puede hacer mediante la voz gracias a la asistente Cortana.

Windows 10 Build 14977

Menu inicio: Tenemos dos grandes cambios en el menú de inicio, el primero es la posibilidad de agrupar Tiles en carpetas, algo que ya existía en Windows Phone 8.1, ahora esa característica llega al sistema de escritorio.

La otra novedad es la inclusión de un icono en forma de taza de te, que no hace ninguna acción de momento. Es posible que Microsoft añada una característica mas adelante con este icono.

Compartir: Ahora tenemos una nueva forma de compartir contenido desde el Explorador, Microsoft Edge u otra aplicación. Se reemplaza al cuadro lateral derecho y en su lugar tenemos un cuadro mas pequeño que surge en el centro de la pantalla, mas cómodo y menos aparatoso.

Configuración: Ahora en el apartado de configuraciones se añadió una nueva sección de Apps, en una reorganización de apartados, no hay novedades dentro de la sección.

Dispositivos: La página que encontrábamos en Configuración / Sistema / Dispositivos ha sido totalmente rediseñada. Con la nueva interfaz, podemos cambiar la resolución de pantalla sin alternar entre diferentes pantallas y, también, encontramos un menú para cambiar los ajustes de escalado en lugar del antiguo control deslizante.

TE RECOMENDAMOS
Cómo cambiar el sonido entre altavoces y auriculares en Windows 10

Windows 10 Build 14977

Windows Update: Microsoft añadió una nueva opción que nos permite pausar las actualizaciones hasta un máximo de 35 días

Windows Defender: En varios cambios, en el apartado “Protección de red y firewall’’, ahora podemos cambiar la configuración del firewall, pudiendo bloquear conexiones entrantes dependiendo de si nos encontramos en una red pública o privada.

Microsoft Edge: A partir de esta Build, podemos “Fijar pestañas a un lado”. La idea es que cuando tenemos muchas pestañas abiertas, podremos guardar pestañas seleccionadas que se guardan en un cajón para verlas luego.

La próxima semana estará disponible en el programa Insider.