Internet

Mozilla Firefox dará soporte a Windows XP hasta Septiembre de 2017

La gran parte de los navegadores de Internet, ya han dejado de lado a Windows Vista y sobretodo Windows XP, pero hay uno que todavía se apiada de ellos, es Mozilla Firefox.

Mozilla Firefox no dejara tirado a Windows XP, de momento…

Firefox

La compañía Mozilla, responsable de Firefox, confirmo que el navegador tendrá soporte para Windows XP y Windows Vista hasta Septiembre de 2017. Los dos viejos y queridos sistemas operativos de Microsoft, entraran en lo que se denomina como etapa Extended Support Release, un soporte que comenzara en Marzo próximo y finalizara en Septiembre.

Durante la etapa de soporte, el navegador en estos sistemas operativos van a seguir recibiendo soporte en forma de actualizaciones, sobretodo aquellas que son de seguridad. Una vez que finalice el soporte, usar Firefox en Windows XP o Windows Vista no seria muy aconsejable, ya que los hackers o piratas informáticos podrían utilizar las vulnerabilidades de esos sistemas para capturar información sensible muy fácilmente, al no haber ya nuevas actualizaciones que parcheen estos agujeros de seguridad.

Firefox

Por su parte, el sistema Windows XP ya dejo de recibir soporte oficial por parte de Microsoft hace dos años, por lo tanto, ya no es un sistema operativo ‘seguro’, sobretodo en lo que respecta a la navegación con otras aplicaciones como Google Chrome o Internet Explorer.

En el caso de Vista, este tiene soporte oficial hasta Abril de 2017. Recordemos que Firefox tambien añadió hace poco el soporte para la tecnología multi-proceso.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba