Smartphone

Los primeros móviles con 8GB LPDDR4 llegaran en 2017

SK Hynix es uno de los mayores fabricantes de memorias para todo tipo de mercados, de sobremesa, portátiles y también de móviles. La compañía Coreana recientemente añadió a su catalogo las memorias LPDDR4 de 8GB, que es una memoria especialmente diseñada para móviles.

SK Hynix comenzara a fabricar las primeras memorias LPDDR4 de 8GB para móviles

LPDDR4

Que SK Nynix haya añadido las memorias LPDDR4 de 8GB, solo puede significar que los primeros terminales con 8GB de memoria RAM están muy próximos. A estas alturas es común encontrarse con móviles de 6GB de memoria, alcanzar los 8GB de memoria en un teléfono móvil seria el paso a seguir.

Le nuestro articulo sobre los mejores smartphone del mercado.

La memoria LPDDR4 en cuestión, esta fabricada en 21 nm que funciona a 3733 MT/s con un bus de 64 bits exclusiva para dispositivos móviles, lo que equivaldría a 1866 MHz en la memoria usada en ordenadores, consiguiendo un ancho de banda de 29.8 GB/s. La fabricación en masa comenzaría a principios del año próximo y seguramente los primeros terminales con 8GB de memoria LPDDR4 se empiecen a ver a mediados de 2017.

La pregunta que surge es ¿Es necesaria tanta memoria para un sistema Android? ¿Como se piensa aprovechar esa cantidad de memoria sobrante cuando Android 7.0 lo que hizo fue reducir el consumo de memoria con respecto a la versión anterior? Parece que en móviles reina esta filosofía de ‘‘mejor que sobre y no que falte’’.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba