Internet

Cómo comprobar si tu VPN está filtrando datos privados

Una red privada virtual es una gran manera de mantener tu uso de Internet seguro y privado ya sea en casa o en una Wi-Fi publica. Pero ¿qué tan privada es tu actividad en una VPN? ¿Cómo sabes si el VPN está haciendo su trabajo o si está sin querer filtrar información a los que tratan de entrometerse en tus actividades?

¿Qué tan privada es tu actividad en una VPN?

VPN

Una manera simple de ver si el VPN está trabajando es verificar tu dirección IP en el sitio what is my IP u otro similar. El servicio informará de tu actual dirección IP pública. Si estás en una red privada, debería mostrar la IP de la VPN. Si no lo hace, estas teniendo un problema.

Tu dirección IP pública es sólo una forma en que la información privada puede filtrarse a través de una VPN. Para ver la privacidad total de la VPN y otras informaciones, puedes visitar IPLeak.net . Este sitio web comprueba un número de maneras en que tu dirección IP y otra información pueden tener fugas, incluyendo más de WebRTC (un navegador basado en tecnología de chat), fugas de DNS, torrenting, y geolocalización.

VPN

La prueba de geolocalización suele ser útil, mantener tu ubicación segura es bastante sencillo. Simplemente no permitas que ningún sitio web utilice tu ubicación mientras estés en una red privada virtual. Una forma de hacerlo es especificar a un navegador, Firefox por ejemplo, para navegar únicamente desde una red privada. A continuación, rechaza las solicitudes de ubicación en ese navegador. Como alternativa, puede usar una extensión que proporcione una ubicación falsa a los sitios web que lo soliciten.

Te recomendamos leer nuestro articulo sobre Las mejores VPN gratuitas del 2016

Una opción recomendable para evitar ser espiado, es cambiar el proveedor de DNS predeterminado de tu ISP por uno que sea libre, por ejemplo, OpenDNS (ahora llamado Cisco Umbrella), Comodo Secure DNS o el de Google.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba