jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Noticias / Zo es el nuevo chatbot de Microsoft para Facebook, Twitter y Snapchat

Zo es el nuevo chatbot de Microsoft para Facebook, Twitter y Snapchat

Zo es la nueva inteligencia artificial creada por Microsoft con la que podremos entablar conversaciones en las redes sociales, Facebook, Twitter y Snapchat.

Reemplaza a Tay como inteligencia artificial conversacional

Zo

Microsoft insiste en el terreno de la inteligencia artificial conversacional con Zo, una especie de evolución de su anterior y fallida Bot de Twiitter llamada Tay, que recordemos, se volvió malvada por culpa de los usuarios.

Aparentemente la nueva IA sera mas inteligente y Microsoft no quiere cometer los mismos errores que cometió con Tay en aquella ocasión. Para ello han tomado ciertos recaudos desde el comienzo, ya que vamos a necesitar de una invitación previa para poder comenzar a entablar conversaciones con este bot.

Zo no hablara de ciertos temas ‘polémicos’

Zo

Desde un comienzo Zo esta programada para no hablar de ciertos temas ‘polémicos’ como son la xenofobia y el racismo. Esta es ua diferencia importante con Tay, que no tenia ningún tipo de limitación sobre lo que debía aprender de sus conversaciones con personas reales, y por lo tanto, era vulnerable a comentarios ‘trolls’.

Microsoft pretende comenzar con lentitud y hacer las cosas correctamente para que Zo logre aprender del lenguaje humano. La intención de Microsoft seria la de retroalimentar a Cortana con todos los conocimientos de Zo y así crear una mejor asistente virtual.

Zo esta disponible para Facebook, Twitter y Snapchat, aunque esta no es la primera vez que la vemos, ya estuvo disponible hace tiempo para Kik Messenger.

TE RECOMENDAMOS
EVGA LANZA P67 SLI Y P67 FTW

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.