Noticias

Zo es el nuevo chatbot de Microsoft para Facebook, Twitter y Snapchat

Zo es la nueva inteligencia artificial creada por Microsoft con la que podremos entablar conversaciones en las redes sociales, Facebook, Twitter y Snapchat.

Reemplaza a Tay como inteligencia artificial conversacional

Zo

Microsoft insiste en el terreno de la inteligencia artificial conversacional con Zo, una especie de evolución de su anterior y fallida Bot de Twiitter llamada Tay, que recordemos, se volvió malvada por culpa de los usuarios.

Aparentemente la nueva IA sera mas inteligente y Microsoft no quiere cometer los mismos errores que cometió con Tay en aquella ocasión. Para ello han tomado ciertos recaudos desde el comienzo, ya que vamos a necesitar de una invitación previa para poder comenzar a entablar conversaciones con este bot.

Zo no hablara de ciertos temas ‘polémicos’

Zo

Desde un comienzo Zo esta programada para no hablar de ciertos temas ‘polémicos’ como son la xenofobia y el racismo. Esta es ua diferencia importante con Tay, que no tenia ningún tipo de limitación sobre lo que debía aprender de sus conversaciones con personas reales, y por lo tanto, era vulnerable a comentarios ‘trolls’.

Microsoft pretende comenzar con lentitud y hacer las cosas correctamente para que Zo logre aprender del lenguaje humano. La intención de Microsoft seria la de retroalimentar a Cortana con todos los conocimientos de Zo y así crear una mejor asistente virtual.

Zo esta disponible para Facebook, Twitter y Snapchat, aunque esta no es la primera vez que la vemos, ya estuvo disponible hace tiempo para Kik Messenger.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba