Noticias

Las traducciones en tiempo real para llamadas en Skype ya están disponibles

Hoy te traigo muy buenas noticias (sobre todo si utilizas Skype), porque las traducciones en tiempo real para llamadas en Skype ya están disponibles. Esto es muy cómodo, porque vas a poder hacer llamadas con otra persona que no hable tu idioma sin problema. Así que si tienes problemas con el inglés, es una excelente opción para ir tirando.

Las traducciones en tiempo real llegan a las llamadas en Skype

¿Te imaginas estar haciendo un Skype y que todo lo que hablas se va traduciendo en tiempo real para que la otra persona pueda entenderlo? Aunque parece magia, no lo es, porque este sistema de traducción en tiempo real es complejo y Skype lleva trabajando en él muchos años. Lo que hace, es reconocer lo que decimos, traducirlo a otro idioma y reproducirlo. Como resultado, la conversación parece totalmente naturalidad.

skype-logo

Este sistema de traducción de Skype está disponible en varios idiomas (también en español). Vas a poder usarlo no solo para las videollamadas, sino también para cuando hagas llamadas a teléfonos.

Quiero usar las traducciones de Skype, ¿qué tengo que hacer?

  • Debes estar dentro del programa de Windows Insider (recuerda que es totalmente gratis).
  • Instalar la app beta de Skype.
  • Tener crédito en Skype (para hacer llamadas).

Esto es lo primero que tienes que hacer. Una vez instalado, cuando realices la llamada te aparecerá un botón «traducir». Si lo pulsas, podrás seleccionar los idiomas de la conversación que quieras, para que cuando la otra persona te hable, automáticamente se traduzca la voz a tu idioma. Además, esta persona será alertada de que la llamada está siendo grabada y traducida (por seguridad de la conversación). Y también, esta llamada va a tener pausas cortas, porque la conversación se estará reconociendo todo el rato para ser traducida y repetida con otra voz.

Algunos de los idiomas ya disponibles son: inglés, español, francés, alemán, chino (mandarín), italiano, portugués (brasileño), árabe y ruso. Es impresionante lo que ha conseguido esta funcionalidad de Skype.

¿Qué te parece? ¿Ya lo has probado?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba