Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Hardware / Descubre las novedades de HDMI 2.0b

Descubre las novedades de HDMI 2.0b

Si estás siguiendo de cerca las novedades de HDMI, sabrás que en el CES de Las Vegas 2017 será presentado de manera oficial HDMI 2.0b. Estamos ante el nuevo estándar de transmisión de vídeo, que utilizamos para todo y que muy posiblemente tú también lo utilices sin saberlo. Esta actualización, lo que hace es refrescar y mejorar las características del actual HDMI 2.0a, por lo que son muy buenas noticias. Hoy hemos conocido nueva información acerca de HDMI 2.0b, porque sabemos que permitirá reproducir contenidos HDR.

En la web oficial, nos han filtrado muchas de sus novedades. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación.

Novedades de HDMI 2.0b

Cable hdmi

Estas son las novedades que encontramos en la nueva versión de HDMI 2.0b:

  • Permite reproducir contenidos HDR.
  • Ancho de banda hasta 18 Gbps.
  • Podrá reproducir 4K /(2.160p).
  • Hasta 32 canales de sonido.
  • Hasta 1.536 KHz de frecuencia de audio.
  • Sincronización dinámica de streaming de audio y vídeo.
  • Máximo de 4 usuarios reproduciendo audio en streaming (y visualización de streaming de distintos usuarios en un mismo monitor).
  • Soporte para el formado ultra panorámico 21:9.
  • Extensiones CEC.

Estas son todas las novedades que estarán llegando con lo nuevo de HDMI 2.0b. Para ello, toca esperar al CES 2017 de las Vegas para conocer todas las novedades, porque igual nos sorprenden con alguna característica que no esperamos.

Una gran novedad: permitirá reproducir contenido HDR

En realidad, HDMI 2.0 sí soporta HDR. Pero usa una especificación medio pasada (y algunos HDR más modernos no se exprimen al máximo si optamos por una fuente externa). Por lo que este nuevo HDMI 2.0b, vendría para solucionar este problema con una nueva especificación, y otras novedades que como hemos visto en la anterior lista, es bastante mejor.

TE RECOMENDAMOS
Review: MSI GT80 2QE Titan

La gran noticia, es que se confirman nuestras sospechas de que HDMI 2.0b será compatible con HDMI 2.0 anterior. No tendrás que comprar otros cables o dispositivos.

Próximamente en el CES de las Vegas de 2017 lo conoceremos todo.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Comparativa: Apple TV vs Chromecast

¿Apple TV o Chromecast? ¿Optar por el ahorro o el servicio más completo? ¿Somos unos …