Juegos

The Last Guardian: comparativa PS4 vs PS4 Pro

The Last Guardian es es juego que más se ha hecho esperar del catálogo de PlayStation, el juego fue anunciado en el año 2007 para la PS3 pero ha sido finalmente en 2016 cuando ha visto la luz y lo ha hecho en PS4, toda una generación hemos tenido que esperar para poder disfrutarlo ¿Habrá valido la pena?

The Last Guardian a examen bajo PS4 y PS4 Pro

Los chicos de Digital Foundry le han puesto las manos encima a The Last Guardian para ver como se comporta en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. En la primera se ejecuta a una resolución de 1920 x 1080 píxeles mientras que en la segunda lo hace a 3360 x 1890 píxeles, una resolución 4K reescalada. The Last Guardian es compatible con la tecnología HDR por lo que podremos sacar partido de ella siempre que tengamos un monitor compatible claro está.

Pasamos ya a evaluar el rendimiento de The Last Guardian y nos llevamos al primer jarro de agua fría a comprobar como la PS4 suda para mantener un framerate entre 20 y 30 FPS, ello con frametimes que alcanzan los 110 ms. Por otra parte los usuarios de PS4 Pro ven como el juego funciona a resolución 4K a una velocidad entre 25 y 30 FPS y unos estables 30 FPS en caso de que lo capemos a 1080p.

Un rendimiento muy pobre, llama especialmente la atecnión que la PS4 Pro no es capaz de alcanzar los 60 FPS cuando se limita el juego a 1080p. No parece que el trabajo de optimización haya sido especialmente bueno. En cuanto a la calidad gráfica apenas se aprecian diferencias más allá de la resolución de renderizado y el framerate. Con ello parece bastante claro que la mejor forma de disfrutar del juego es con la PS4 Pro y limitando la resolución a 1920 x1080 píxeles.

Por último vemos un gameplay de 5 minutos de duración a resolución 4K.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba