sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Noticias / Presentan Amazon Go, Las nuevas tiendas sin cajeros ni colas

Presentan Amazon Go, Las nuevas tiendas sin cajeros ni colas

Amazon quiere revolucionar la industria del comercio con la iniciativa Amazon Go, unos supermercados donde no hay cajas registradoras ni colas para comprar.

Amazon dice haber trabajado en este concepto desde hace unos 4 años y ya esta planeada la primera tienda que se ubicara en Seattle (Estados Unidos).

Amazon Go tendra su primera tienda en Seattle

Para acceder a la tienda, deberemos descargar una aplicación para el teléfono que nos dará un código QR, este código nos habilita la entrada a la tienda donde podemos comprar cualquier producto con solo tomarlo de las estanterías. Cada producto que tomemos se añade de manera automática a nuestra tarjeta de crédito y el recibo se envía a nuestro teléfono móvil para que lo chequeemos. No es necesario pasar por el cajero ni hacer colas, solo entras, cojes cualquier producto y te vas.

Amazon Go

Para lograr esto, Amazon identificará a los compradores escaneando su código QR mientras caminan y usará sensores y tecnología de visión por computadora para determinar qué elementos han tomado. El concepto patentado por Amazon se llama “Just Walk Out” (simplemente salga) y se pondrá primero en marcha en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de Amazon.

El nuevo concepto de Amazon Go parece ser el futuro de los grandes supermercados, una manera mas cómoda de hacer las compras para la mayoría de las personas, aunque esto también podría significar la perdida de muchos empleos en el futuro.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy S5: características, disponibilidad y precio

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Llévate hasta un 15% de descuento en los días Acer de Amazon

Acer es una de las marcas más conocidas del mercado. También una de las más …