Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Juegos / The Last of Us por fin anuncia su segunda parte en la PlayStation Experience 2016

The Last of Us por fin anuncia su segunda parte en la PlayStation Experience 2016

Quizás hayas jugado a The Last of Us en PS3 o PS4 o hayas oído hablar de esa experiencia cinematográfica que se puede jugar. El juego que cautivó a tantos jugadores, llegando a ser el tercer juego más vendido de PS3 pese a salir a la venta el año antes de la salida de PS4, anuncia con este tráiler su segunda entrega.

Más tristeza

El tráiler sólo nos muestra las capacidades gráficas, que en la primera entrega impresionaron exprimiendo al máximo el procesador Cell de PS3, pero también la relación entre Joel y Ellie que marcó a los jugadores. Este es uno de los ejemplos a los cuales apuntar a quien diga que el videojuego no es un arte, su historia una justificación banal. La unión de un entorno postapocalíptico y destruido, la música pausada y los peligrosos zombies, preparan el camino a una amistad que surge de la melancolía y la supervivencia.

last_us_2

Avances técnicos

Siendo un videojuego más cercano a una película, Naughty Dog ha invertido mucho esfuerzo en plasmar las expresiones de los actores hacia los personajes. Para ello les han grabado la cara con marcadores fiduciales (esos pequeños puntos repartidos por la cara) que el software reconoce en la imagen y remapea a la cara del personaje. Eso a velocidades hasta 200 fps.

last_us_2_1

Esperamos a tener más información sobre cuándo se lanzara esta segunda versión de The Last of Us y qué novedades de historia y gameplay nos traerá.

 

TE RECOMENDAMOS
The Last of Us Remastered: El juego más esperado de 2014

Sobre Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.

Te recomendamos

The Last of Us Remastered: El juego más esperado de 2014

Más de 200 galardones, a mejor juego de 2013, avalan a The Last of Us …