Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Software / Las 5 mejores aplicaciones de información de la placa base

Las 5 mejores aplicaciones de información de la placa base

Tanto para comprobar la compatibilidad del hardware, actualizar los controladores, o simplemente tienes curiosidad de saber la información de tu placa base, existen varias aplicaciones que nos permiten echar un vistazo rápido a toda esta información. A continuación listamos las 5 mejores aplicaciones.

Aplicaciones para información de la placa base: Speccy

speccy-placa-base

Creado por Piriforme, los creadores del famoso CCleaner, Speccy es uno de los software de información placa base más fiable para su uso. Hay una página que da un breve resumen de información importante del equipo, como el sistema operativo, memoria RAM, CPU, unidad óptica y los distintos periféricos.

Speccy es gratuito y funciona en equipos con Windows XP en adelante.

System Information for Windows (SIW)

siw-placa-bse

SIW es una utilidad para Windows que es portable, fácil de usar y muy informativa de los componentes del equipo.

Encontraráremos especificaciones detalladas para la placa base, CPU, BIOS, tráfico de red, memoria, uso de archivos de paginación, recursos compartidos de red, etc.

ASTRA32

astra32

ASTRA32 es una herramienta portátil multiplataforma para Windows diseñada para proporcionar información detallada sobre el hardware del ordenador. ASTRA32 también muestra una lista detallada de todas las aplicaciones instaladas en el PC. El programa está disponible como gratuito y es compatible con todas las versiones de Windows.

CPU-Z

cpu-z

CPU-Z es una herramienta muy popular para comprobar toda la información de recursos de hardware y también se puede utilizar para revisar información importante acerca de la placa base. CPU-Z es probablemente el mas conocido en este rubro, aunque no es el mas completo.

HwiNFO

hwinfo

HWiNFO es una excelente utilidad del sistema que proporciona una revisión en profundidad de los recursos de hardware del ordenador. La información que reúne se clasifica en 10 secciones: placa base, CPU, red, audio, controladores, monitor, puertos, bus, memoria y adaptador de vídeo.

TE RECOMENDAMOS
Review: Nero 2015 Platinum

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Las mejores alternativas a Blablacar

Blablacar se ha convertido en una aplicación que ha revolucionado el mercado. Gracias a ella …

  • Darikson

    Para mi gusto falta AIDA64, el antiguo Everest con el que empecé a trastear en este mundillo…