Realidad Virtual

Cómo usar el escritorio en la Realidad Virtual

Está claro que hay cosas que no dejan de sorprendernos. Porque unos desarrolladores, han trasladado esta experiencia a algo real: vas a poder usar el escritorio en la VR. Si quieres escapar del mundo real, esto que vamos a contarte te va a dejar verdaderamente impresionado.

Usar el escritorio en la Realidad Virtual es posible

Esto dentro de un tiempo podría no ser tan descabellado como bien leemos en VRHeads.

Estas son algunas aplicaciones que permiten hacerlo posible:

  • BigScreen.
  • Virtual Desktop
  • Space.
  • Envelop.

Podrás utilizar tu PC en la realidad virtual con BigScreen. El resultado como puedes apreciar en la siguiente imagen pone los pelos de punta:

big screen

Es compatible con varios jugadores para disfrutar de una LAN Party. Puedes pegarle una descarga desde Steam, es totalmente gratis:

Descarga | BigScreen

Virtual Desktop, es una app desarrollada para Oculus Rift y HTC para que puedas utilizar el PC en la realidad virtual. Vas a poder hacerlo todo en una pantalla virtual gigante: navegar, ver películas, jugar a juegos… Vas a sentir que estás viviendo dentro del PC. Como ves en la siguiente imagen, es impresionante lo que vas a poder ver a través de tus Gafas VR. Todo un entorno de pestañas, navegación, etc.

virtual-desktop-vr-screen-01

Pudes descargarlo desde el siguiente enlace (el precio es de 15 dólares).

Descarga | Virtual Desktop (para Oculus)

Space está en desarrollo beta. Te va a permitir obtener un escritorio rápido y sin límites. Como está en desarrollo no tenemos tanta información como para los demás, pero puedes hacerte una idea en la siguiente imagen de lo que es capaz:

space-vr-desktop-screen-01

Envelop para Windows (Beta) es la mejor manera de ejecutar Windows en VR. Podrás decirle adiós a tu aburrido escritorio para probar alguno nuevo. El resultado es una verdadera obra de arte. Me gusta especialmente porque todo se ve muy pulcro y ordenado. La resolución es una maravilla.

envelop

Descarga | Envelop

Con estas apps podrás llevar el escritorio a la realidad virtual. Y ya ves que esto es tan solo el comienzo de algo increíble que esta por venir. Con el paso de los años, VR se aproximará un pco más a «el día a día«.

¿Cuál te ha gustado más?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba